El Deportivo busca a un medio centro defensivo y la opción de Augusto Fernández parecía la más apetecible. Un jugador al que le perjudicaron las lesiones desde su salida en el Celta y que precisa minutos para apurar sus opciones al Mundial de Rusia. Sin embargo, como informa hoy Radio Coruña, el centrocampista rechazó la oferta herculina por respeto a su pasado celeste.

El argentino aseguró a la emisora que no sería ético vestir con el eterno rival y cree que volver a Galicia yéndose al Deportivo supondría una ofensa para su anterior club.

Augusto llegó a la disciplina celeste en 2012 como jugador de banda y acabó convirtiéndose en uno de los mejores mediocentros del campeonato. Sus buenas campañas llamaron la atención del Atlético de Madrid, que lo incorporó en el mercado de invierno de 2016.

Las cosas a las órdenes del 'Cholo' Simeone no le fueron tan bien, después de una grave lesión de rodilla producida en septiembre de 2016, en un partido contra el propio Deportivo. Su presencia en el equipo fue casi testimonial este año, tras disputar solo 5 partidos. El futuro del jugador podría estar en la Superliga de China.