Giuseppe Rossi, exjugador de los españoles Celta, Levante y Villarreal, viajó ayer a Italia para someterse al reconocimiento médico con el Génova, confirmaron fuentes cercanas al club.

Rossi, de 30 años, salió del Celta Vigo el pasado mes de julio, después de que el conjunto gallego decidiera no renovar su contrato, au nque su presidente se comprometió a prorrogárselo hasta que se recuperase de la grave lesión de rodilla que sufrió ante el Eibar. Una vez concluida su rehabilitación, el Génova ha mostrado interés por ficharlo, aunque condiciona la firma del contrato al resultado de los exámenes médicos.

El delantero italiano de origen estadounidense empezará en breve una serie de controles para comprobar su completa recuperación tras la grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida el pasado abril.

De pasar el reconocimiento, Rossi firmará un contrato hasta el 30 de junio 2018 y podrá incorporarse a la plantilla de Ballardini.

En su carrera, Rossi estuvo seis años en el Villarreal (2007-2013), seis meses en el Levante (2016) y disputó la última campaña en el Celta, con el que jugó 29 partidos (18 en la Liga española, 4 en la Copa del Rey y 7 en la Liga Europa) y marcó seis goles. Entre ellos, destaca un triplete firmado el 3 de abril contra el Las Palmas.