El Málaga, colista de LaLiga Santander con un punto en nueve jornadas, espera que el partido ante el Celta sea el del reencuentro con el norte perdido, pero los gallegos llegan a la cita con la intención de pescar en el río revuelto que ahora es el club andaluz.

El conjunto que entrena Míchel González lleva desde el pasado 7 de mayo sin ganar y fue precisamente la última victoria ante el Celta, al que superó en La Rosaleda por 3-0.

Los malaguistas solamente consiguieron en este torneo liguero un empate, como local ante el Athletic Club, e incluso llega al choque tras caer esta semana en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Numancia por 2-1.

La situación es complicada y un nuevo traspiés como local podría significar la destitución de Míchel, quien ya el martes en Soria se mostró tras el partido muy contrariado con la marcha del equipo.

En el apartado estadístico, el Celta jugó en el campo malagueño en doce ocasiones, de las que se impuso en cuatro, una de ellas en 2013 por un claro 0-5, y además empató en otras cuatro.

El Málaga, pese a ello, tiene buenos recuerdos de las recientes visitas del conjunto vigués, pues le venció en las tres últimas, por 1-0, 2-0 y 3-0, respectivamente.

Para el domingo, Míchel recupera tras una lesión al guardameta Roberto Jiménez y también al centrocampista José Recio, que cumplió un partido de sanción, pero pierde a uno de sus futbolistas en mejor forma, el delantero uruguayo Diego Rolan, quien está lesionado.

El Celta de Vigo buscará, por su parte, alargar su buena racha a domicilio, con tres victorias en sus últimos tres salidas,dos en Liga y otra en la Copa del Rey.

Solo la solidez defensiva del Atlético de Madrid y la gran actuación de Jan Oblak el pasado domingo han frenado últimamente al Celta, en el único partido en el que los futbolistas de Juan Carlos Unzué acabaron sin marcar desde que empezó la temporada.

Esa pegada ha estado acompañada de una mejoría defensiva en las últimas semanas, pese a que el técnico celeste ha mantenido su política de rotaciones.

El buen rendimiento de John Guidetti en Ipurúa, en su primera titularidad frente al Eibar, podría darle opciones de repetir en el equipo titular en La Rosaleda, completando el tridente ofensivo Iago Aspas y Pione Sisto, sin minutos en la Copa del Rey.

También se espera el regreso a la titularidad del chileno Tucu Hernández, el pulmón de Unzué en la medular, y el danés Daniel Wass, con la duda de si Unzué mantiene a Radoja o devuelve el mando al joven Lobotka, otro de los que descansó frente al Eibar.

Menos cambios se esperan en la línea defensiva: Hugo Mallo y Jonny son fijos en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente.

La duda está en el centro de la zaga, donde se da por seguro la vuelta de Sergi Gómez, que formará pareja con Cabral o Fontás.

Y a la portería regresará Rubén Blanco, después de superar las molestias que le impidieron viajar a Ipurúa y cumplida su sanción frente al Atlético.