Celta Zorka y Aros León disputarán esta tarde, a priori, el partido estelar del grupo A de Liga Femenina 2. Dos equipos confeccionados para estar en la zona alta de la clasificación y que tras tres jornadas no han fallado. Además es un encuentro en el que las ganas de llevarse la victoria van más allá de lo estrictamente deportivo. Un partido posiblemente de una categoría superior y que de momento no va a aclarar nada en la clasificación, pero el vencedor recibirá una dosis extra de moral.

La marcha de ambos equipos en la clasificación, a pesar de las victorias, es muy diferente. El cuadro leonés se enfrentó a los tres equipos que cierran la clasificación, Basketmar Gijón, Segle XXI y Universidad de Oviedo. El equipo vigués ha derrotado al Joventut en su campo, quinto clasificado, al Durán Maquinaria Ensino, décimo clasificado, y la semana pasada en- Pontevedra al Arxil, cuarto clasificado.

La enfermería del Celta Zorka continúa con pacientes que no acaban de recuperarse. Patricia Vicente sigue con problemas en el tobillo y no termina de estar en plena forma. Sarah Ogoke también tiene problemas en el tobillo e intenta acelerar la recuperación. La última jugadora en tener problemas en Ainhoa Lacorzana, que también arrastra alguna molestia.

Cristina Cantero, entrenadora del Celta Zorka, indicaba ayer que "el partido es bonito porque ambos no hemos perdido aún. Ellas siempre empiezan la liga muy fuerte y compiten muy bien. Además, el equipo se ha reforzado con una interior muy grande y a ver cómo se acopla a su juego. En lo que a la plantilla se refiere, ellas tienen jugadoras de calidad en uno contra uno y un juego muy rápido. Nos va a exigir mucho atrás y no tener pérdidas. Es partido igualado donde cada uno va a intentar imponer su estilo".

El cuadro leonés presentaba esta misma semana a Yamile Rodríguez, pívot dominicana que acaba de cerrar su etapa universitaria en Estados Unidos, donde tras jugar en varios institutos completó su etapa en la NCAA en la East Tennessee State University. Del resto de la plantilla destaca por encima de todas Itxaso Conde, que con 16,7 puntos y 8,7 rebotes lidera la estadística del cuadro castellanoleonés. El regreso de la "hija pródiga" de la cantera naranja Natalia López tras su etapa en Estudiantes es otro factor a considerar. Junto a ellas, dos jugadoras formadas en La Academia Celta como son Marta Canella e Iria Varela componen lo más destacado del conjunto leonés.

La temporada pasada, cada uno de los equipos se llevó la victoria en uno de los partidos, la leonesas en Vigo, 59-69, y las célticas en León por 61-70. Datos que reflejan la igualdad que siempre hubo entre ambos equipos.

Un partido especial para Laura Alonso, que se convierte en la jugadora del equipo que más partidos ha disputado en Liga Femenina 2. Laura ha formado parte del equipo sénior desde que comenzó a competir en esta categoría en la temporada 2012-13 y comenzó la campaña con 108 partidos disputados en la categoría. En la primera jornada igualó la marca que en 109 dejó Cristina Loureiro la temporada pasada y en la siguiente coincidiendo con la victoria de Celta Zorka ante Maquinaria Durán Ensino superó el listón.