18 de octubre de 2017
18.10.2017

Aspas alimenta el debate del "nueve"

La exhibición goleadora ante las Palmas plantea a Unzué el dilema de repetir frente al Atlético de Madrid con el morracense en el centro del ataque o mantener en punta a Maxi Gómez, ausente por sanción ante los canarios

18.10.2017 | 04:55
Aspas celebra el segundo de sus tres goles a Las Palmas. // Efe

La imponente actuación de Iago Aspas en el Estadio de Gran Canaria, donde el moañés firmó un triplete en su primer partido de la temporada como delantero centro, plantea a Juan Carlos Unzué todo un dilema con vistas a la visita del Atlético de Madrid el próximo domingo a Balaídos. Después de la contundente exhibición rubricada ante Las Palmas, el técnico celeste se enfrenta la ardua disyuntiva de repetir frente a los colchoneros con Aspas en el eje del frente de ataque o bien mantener en punta al uruguayo Maxi Gómez, ausente por sanción ante los grancanarios, y alinear al morracense en banda derecha, como hasta ahora, más alejado de la portería.

El problema para Unzué es que tanto el punta charrúa como el internacional canterano merecen la titularidad y solo uno de ellos puede jugar en el eje del ataque. Ambas alternativas ofrecen ventajas, pero es complicado dilucidar cuál puede ser, de partida, la opción más rentable para el equipo.

Maxi Gómez no ha podido iniciar mejor su periplo en el Celta. Con seis goles en los siete primeros partidos de Liga, el uruguayo ha sido el sostén goleador del equipo en un formidable (e insospechado) arranque de curso en el que se ha revelado como un rematador consumado. Ha marcado goles de muy diversa factura y ha acreditado un instinto natural para atacar la pelota donde puede hacer más daño al rival. Su juego es directo, despojado de artificios, sencillo pero letal; su hábitat, el área.

Aspas se mueve en un territorio más amplio y ha desarrollado el raro talento de lo inesperado. Su afilada visión del juego y capacidad asociativa le permiten desenvolverse con naturalidad en cualquiera de las posiciones del frente de ataque. Desde el pasado curso, el moañés juega de forma más o menos habitual recostado sobre el flanco derecho, aunque sus mejores prestaciones las ofrecido tradicionalmente el moañés en la posición de "nueve".

La opción de alinear al moañés como centro atacante ofrece, además, al entrenador del Celta la posibilidad de explotar el desborde y la velocidad de Emre Mor, un arma casi inexplorada hasta la fecha. Con el turco arrimado al flanco derecho y Sisto partiendo desde el izquierdo, Unzué dispone de dos puñales por las bandas que pueden hacer verdaderas estragos en la defensa rival a poco que ganen complicidad asociativa con Aspas.

Por otra parte, las excelentes prestaciones ofrecidas por Iago Aspas en Las Palmas ocupando el centro del ataque y la rentabilidad acreditada por Maxi Gómez dibujan un sombrío horizonte para John Guidetti, el tercero de los delanteros en discordia. Al internacional sueco le ha penalizado notablemente la lesión sufrida durante el amistoso ante el Roma una semana antes de iniciarse la Liga. La fulgurante irrupción de Maxi Gómez y la alargada sombra de Iago Aspas han relegado a la suplencia al punta escandinavo, que se ha convertido en el tercer delantero centro en el orden de preferencias del técnico céltico. La Copa le ofrecerá seguramente la opción de reivindicarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Los jugadores del Celta B celebran uno de los goles, ayer en El Toralín. // Cristina Graña
El Celta B retoma la senda del triunfo

El Celta B retoma la senda del triunfo

Los vigueses se mostraron serios en defensa ante una Ponferradina con más dominio pero sin pegada...

Especialista en ceder ventajas

Especialista en ceder ventajas

El Celta ha iniciado nueve partidos por delante en el marcador, como ante el Sevilla el sábado,...

El "Tucu" cumple su partido cien en Liga ante el Leganés

El "Tucu" cumple su partido cien en Liga ante el Leganés

El chileno suma otros 12 en Europa League y 18 en la Copa

El Celta B se reencuentra con la victoria en el Toralín

El Celta B se reencuentra con la victoria en el Toralín

Los celestes derrotan a la Ponferrada con goles de Eckert y Pastrana

Un ciclón llamado Celta Zorka

Un ciclón llamado Celta Zorka

El equipo que dirige Cristina Cantero logra la octava victoria consecutiva ä Por primera vez en la...

Acierto en el juego, errores en el remate

Acierto en el juego, errores en el remate

El Celta se deja los tres puntos en Sevilla tras un tanto de Maxi y cinco ocasiones claras de gol...

Deportes


El Deportivo recula hacia el pasado

El Deportivo recula hacia el pasado

El cuadro coruñés se echa atrás tras ponerse en ventaja y lo paga con una derrota

El Valencia, a rebufo del Barcelona

El Valencia, a rebufo del Barcelona

Máxima efectividad de los de Marcelino, que fue expulsado


Boquete y Amancio, padrinos en Santiago

Boquete y Amancio, padrinos en Santiago

La Federación Gallega de Fútbol inauguró su nueva sede en la capital gallega

Anquetil, un rey en busca de cariño

Anquetil, un rey en busca de cariño

Se cumplen ahora 30 años de la muerte del ciclista normando que en 1965 sacrificó la temporada en...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine