El compromiso amistoso del pasado jueves frente al Pachuca ha servido para constatar el buen momento que vive el filial céltico. La ausencia de ocho de sus internacionales propició que Juan Carlos Unzué recurriese ante los mexicanos a varios futbolistas del Celta B, que cazaron al vuelo la oportunidad dejando muy buena impresión.

Una de las mejores noticias de lo noche fue la actuación del delantero centro alemán Dennis Eckert, que anotó dos goles convirtiéndose en uno de los artífices de la remontada ante los tuzos. Eckert, que todavía no se ha estrenado ante el marco contrario con el Celta B después de cinco partidos, firmó dos de los cuatro goles anotados por los celestes. Su actuación fue elogiada tras el partido por Unzué, que destacó su pericia en el remate.

Notable fue también la actuación de Brais Méndez, el nuevo valor emergente de A Madroa, que anotó el gol que dio el triunfo al Celta. Méndez, que debutó en Primera División en el reciente compromiso liguero ante el Getafe, ha sido convocado por Juan Carlos Unzué para los siete partidos disputados por el Celta en el torneo regular.

No desentonaron del buen tono general de los canteranos Dejan Drazic, uno de los mejores del filial en este inicio de curso, a quien Unzué utilizó como titular; el defensa Diego Alende, que sustituyó a Jonny y actuó como lateral izquierdo; y el centrocampista Dani Molina, que entró por Roncaglia.