El Celta regresó esta mañana a los entrenamientos con la alegría en el cuerpo después de lograr una goleada en Ipurúa. Los que jugaron como titulares ante el Eibar realizaron una ligera sesión de recuperación en A Madroa y el resto comenzó a preparar el partido del viernes ante el Girona (Balaídos, 21 horas), con el que a continuación se iniciará el segundo parón de la Liga por los compromisos de las selecciones. Esta mañana, Dinamarca anunció una nueva convocatoria de Pione Sisto, para los compromisos ante Montenegro y Rumanía. El atacante céltico fue uno de los protagonistas del triunfo de ayer, con tres asistencias de gol que sentenciaron el partido en la primera parte a favor de los célticos. Sisto se mostró feliz por su actuación e incluso restó importancia a que su compañero Sergi Gómez reivindicase el segundo gol en Ipurúa, que el árbitro concedió al danés: "No sé quién lo marcó porque estaba muy lejos, pero creo a mi compañero", dijo el atacante antes de calificar de "muy importante" la primera victoria a domicilio del equipo de Unzué, que le permite salir de los últimos puestos de la clasificación. Además, hoy se conocieron los horarios de la novena jornada de Liga. El Celta recibirá al Atlético de Madrid el domingo 22 de octubre, a partir de las 16.15 horas. Radoja sigue de baja.

"La victoria de ayer fue muy importante, pues ganamos con muchos goles y me siento bien por ello. El segundo gol no sé quien lo marcó, pero creo a mi compañero[ Sergi Gómez]. Lo importante es marcar y haber ganamos", señaló Pione Sisto desde la sala de prensa de A Madroa tras desvelar que el equipo había preparado las jugadas a balón parado para intentar sorprender al Eibar: "Nos salió bien. Los dos primeros goles fueron de jugadas parecidas y salieron muy bien".

Se alegra el danés por la eficacia que mostró ayer el Celta ante la portería rival. "Metimos muchos goles y eso es bueno. Hay que seguir así y entrenar de la misma manera", comentó Sisto, contento por su rendimiento: "Cada partido es complicado, pero creo que he mejorado en mi juego. Ayer fui más agresivo y creo que fui más importante para el equipo".

Sisto admite que tuvo que superar un periodo de adaptación al fichar por el Celta y que en ese proceso se encuentra ahora mismo su compañero Emre Mor, que ayer no jugó ni un solo minuto en Ipurúa. "Pienso que Emre necesita un tiempo de adaptación, como me ocurrió a mí, porque es otro país, otra Liga, otro idioma", añadió.