El Deportivo Alavés visita este domingo al Celta en Balaídos, donde nunca ha ganado en Primera División y sólo lo ha hecho en cuatro ocasiones en toda la historia. En los 26 encuentros que han disputado célticos y babazorros en tierras gallegas, los celestes se han impuesto 16 veces, han empatado en 6 choques y el resto (4) han salido victoriosos los vitorianos.

La pasada campaña vascos y gallegos se cruzaron en cuatro ocasiones, entre las que destaca la eliminatoria de semifinales que superó el Alavés y le permitió disputar su primera final de Copa del Rey.

Sin embargo, en el encuentro de Liga disputado en el feudo vigués, correspondiente en la décima octava jornada, el resultado final fue de 1-0 a favor del equipo de Berizzo, entrenador en aquel entonces, con un gol de Radoja en los instantes finales del envite.

La última victoria del Alavés en Vigo se produjo hace diez temporadas (2-3), en la última jornada de la campaña 2007-2008, donde los albiazules remontaron en la segunda parte un gol de Canobbio con el acierto de David Aganzo, Gabri y Toni Moral que hicieron insuficiente el tanto final del local Núñez.

Con este triunfo en Balaídos, la escuadra alavesa consiguió mantenerse en Segunda División y evitar el descenso a la división de bronce.