El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, mantuvieron ayer por la mañana un encuentro institucional en la sede del club celeste en Plaza de España en el que reafirmaron el interés por mantener abiertas nuevas vías de colaboración. La reunión, que según el club vigués, se desarrolló en un clima de "máxima cordialidad", sirvió para confirmar los lazos que unen a Abanca con el Celta y con la ciudad de Vigo y para explorar posibles vías a la hora de ampliar su colaboración en los proyectos de futuro que maneja en estos momentos el Celta. En la reunión se habló también de la posibilidad de ampliar el convenio de patrocinio que tienen ambas entidades.

El club vigués y Abanca mantienen una sólida relación de colaboración institucional que ambos presidentes, según ratificaron en el encuentro de ayer, están interesados en intensificar en el futuro. Inevitablemente durante la reunión en Plaza de España se habló de manera detenida de los proyectos de futuro que el club vigués mantiene en estos momentos abiertos y que pasan por levantar una nueva ciudad deportiva e incluso un nuevo estadio fuera del término municipal de Vigo ante las diferencias que en estos momentos mantienen con el Concello de Vigo en lo relativo a las obras que se están realizando en Balaídos.

En un ambiente muy distendido, el presidente del conjunto celeste hizo entrega a Juan Carlos Escotet de dos obsequios: una camiseta personalizada con el nombre de Abanca y el número 3, en referencia a los tres años de vida del banco gallego, y una segunda elástica dedicada al trescientos aniversario de la fundación del Banco Etcheverría que se celebra en este 2017.