"El equipo está un poco jodido porque nos hemos quedado a las puertas de dos finales y en Liga no llevamos un buen final. No es lo que queríamos y no estamos contentos, pero hemos hecho todo lo posible por conseguirlo y en ese sentido no se nos puede reclamar nada". Ese es el resumen que Jozabed Sánchez hizo ayer de la temporada del Celta, al que solo que resta el partido contra la Real Sociedad para concluir el curso. El centrocampista andaluz cree que el árbitro se equivocó en la expulsión de Aspas pero no condicionó el resultado de ayer en Balaídos.

"Te vas mal a casa porque a nadie le gusta perder en su campo con un resultado abultado, pero creo que hicimos una buena primera parte para marcar algún gol. No fue así, pero estas son las cosas del fútbol. Ellos tuvieron una ocasión y otro acercamiento y fue gol Nosotros no lo conseguimos. Ya en el segunda parte tenemos la de John [Guidetti] muy clara para poder empatar y veinte segundos más tarde la misma jugada en contra nos hacen el segundo. Entonces se complica un poco todo y poco podíamos hacer. Nos tenemos que quedar con la buena imagen que hemos dado en la primera parte", resumió Jozabed, quien agradece el comportamiento del celtismo.

"Estamos muy agradecidos a la afición por todo el apoyo que nos ha dado durante todo el año. Ha estado siempre con nosotros, lo valoramos y estamos contentos de que valoren el trabajo que hemos hecho por este club. Ha sido una temporada bastante buena, en la que hemos hecho muy buenas actuaciones, tanto en Copa como en Europa. Se nos queda la espinita por la Liga, sobre todo por el último mes y medio, en el que hemos pegado un bajón y nos hemos descolgado del objetivo", dijo el andaluz.

"Al Madrid no lo veo todavía campeón porque queda un partido y en fútbol todo es posible. Sí es verdad que llevan un buen año, tanto en Liga como en Champions, y ahora mismo son los favoritos al título porque dependen de ellos mismos", comentó sobre el rival de ayer.

Y se refirió Jozabed a la actuación arbitral: "No entiendo la sanción a Iago Aspas porque me ha pillado cerca. Bajo mi punto de vista, es un penalti bastante claro. Quizás no lo pudo ver, pero es excesiva la segunda tarjeta cuando no hay simulación. Luego hay una misma caída en el otro área en la que no toma la misma decisión. No creo que el árbitro haya condicionado el partido porque cuando se produce la jugada más polémica ya llevamos un cero dos en contra", añadió.