El partido de esta noche, que tanta pasión despierta en el entorno celeste, también importa al United pese a su lujoso palmarés. El club inglés, el más rico del mundo según varios parámetros, no puede permitirse otra campaña sin participar en la Champions League. La información previa del encuentro, sin embargo, obtiene un espacio secundario en la edición digital de los principales periódicos británicos. Más allá de lo que se acostumbre en cada país, la actualidad del United genera muchas otras noticias a las que se les concede mayor prioridad en las horas previas: posibles fichajes, el futuro de Rooney, escandalosas revelaciones sobre el traspaso de Pogba, detalles del contrato de Zlatan Ibrahimovic... El Celta ha aterrizado en Manchester casi de incógnito. Un papel conveniente, aunque resulte difícil imaginarse a un Mourinho distraído.

El portugués, debido a esa mayor capacidad de gestión que tienen los entrenadores en Inglaterra, dentro del concepto de manager, parece haberse reunido ayer con el agente de Rooney, Paul Strettford. Al menos ambos fueron cazados saliendo del mismo hotel con escasos minutos de diferencia. Se ignora si realmente se reunieron y en tal caso, si discutieron sobre el futuro del jugador, con contrato en vigor hasta 2018 pero a quien todo el mundo sitúa fuera del United este verano.

Rooney participó en el entrenamiento de la mañana e incluso jugó un poco al baloncesto, según se recoge en unas imágenes. Abundan las sonrisas en la sesión, incluida la de Paul Pogba, cuyo fichaje vuelve a ser escrutado por el ojo público. El traspaso más costoso de la historia del fútbol, cifrado en 105 millones de euros, podría recalcularse al alza. Según Football Leaks, el agente de Pogba, Mino Raiola, del que ya se sabía que iba a cobrar 27 millones de euros en diversos conceptos, podría incrementar sus ingresos en 20 millones más, situando en 125 el coste final de la operación que él gestionó entre la Juventus y el Manchester United. La FIFA ha revelado que está investigando la cuestión. Pero la prensa británica señala con sorna que la máxima multa que el organismo internacional podría imponer al United por la omisión de documentos sería de 11.750 libras, alrededor de 14.000 euros.

Raiola se hizo famoso como representante de Zlatan Ibrahimovic y del contrato del gigante sueco también se habla. El delantero, que no ha podido medirse al Celta al haberse roto el cruzado de la rodilla en la eliminatoria anterior con el Anderletcht, está ganando 438.000 euros a la semana en esta campaña con el United. Sueldo al que añade un bonus de 3,4 millones de euros gracias a los goles que ha anotado con la casaca roja, 28 en total.

Tan pendientes del futuro como del presente, la lista de posible refuerzos del United resulta casi interminable si se reúnen todos los nombres que la prensa apunta: Mertens, Chicharito, Belotti... Con una permanente actualización de cómo estaría la posible venta de David de Gea al Real Madrid -incluyendo quizás a Morata y Varane en el intercambio-. Además, el United ha presentado la segunda equipación de la próxima temporada, inspirada en la de 1992.

Es de suponer que la información sobre el partido irá ganando presencia conforme se aproxime el inicio. De momento, más allá de las ruedas de prensa, se aportan reseñas breves sobre el entrenamiento en la ciudad deportiva de Carrington, en un ambiente que se describe como relajado. Sin otras novedades que la baja para lo que resta de ejercicio de Ashley Young, se intuye que Mourinho alineará el mismo once inicial que en Vigo.