Uno de los partidos más importantes de la historia del Celta ya tiene árbitro. Clément Turpin será el encargado de impartir justicia a partir de las 21:05 horas en Balaídos. El francés pitará el primer asalto de unos cuartos de final en el que los hombres de Eduardo Berizzo buscarán romper su techo en una competición europea.

Clément Turpin es uno de los mejores colegiados del fútbol francés. A sus 34 años, el galo acumula ya varias temporadas en Champions y Europa League. Ha dirigido también encuentros de la Eurocopa de 2016 y de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Su balance con conjuntos españoles es favorable. Su último precedente fue en la victoria del Sevilla frente al Leicester en el Sánchez Pizjuán (2-1). El colegiado francés también fue el encargado de dirigir la derrota por la mínima del Atlético de Madrid en el feudo del Bayern de Múnich (1-0). En cursos anteriores, Turpin fue el árbitro de los triunfos del Real Madrid frente al Ludogorets (4-0) y del Valencia ante el exequipo de Dani Abalo (0-3). En la campaña 2012/13 pitó el choque entre el Levante y el Motherwell (1-0) y un año anterior dirigió el duelo entre el Atlético de Madrid y el Vitoria Guimaraes (2-0).