Los bateeiros consultados ayer en relación con el momento actual del mejillón gallego reconocen que "va a estar muy justo para la campaña de Navidad, salvo que abran los polígonos que siguen cerrados en la ría de Vigo y no se produzca un nuevo episodio tóxico en las próximas semanas".

Consideran que habrá dificultades para atender todos los pedidos "porque queda poco mejillón en las cuerdas después de que se vendiera muy bien durante casi todo este año". Pero no solo por eso, sino también porque "las cuerdas no tuvieron esta vez un comportamiento apropiado".

Los productores apostillan que "la capacidad de abastecimiento de los polígonos se agota, aunque es cierto que los de Vigo y alguno más, como los de O Grove, pueden tener mejillón, lo que supone que si reabren puede salvarse la campaña; de lo contrario habrá que tirar del de tamaño más pequeño".

En relación con esto confirman que "ya se estuvo vendiendo mucho mejillón del nuevo, del que habría que sacar en diciembre o enero para empezar a meter la cría; se hizo porque no había otro, pero también porque tenía un rendimiento en carne buenísimo y estuvo saliendo muy bien, de ahí que funcionaran las ventas a Francia e Italia".