El festival de comparsas celebrado el pasado domingo en A Illa terminó con sensaciones tan inesperadas como desagradables tras el incidente surgido entre el concejal Luis Arosa y el responsable de la comparsa Os Trancheiros de Vilaxoán, Juan José Caneda Martiñán.

El edil de Relaciones Institucionales, Trabajo y Mar corrió a cargo de la organización de todos los actos relativos al carnaval en la localidad. El conflicto surgió en el propio Auditorio de A Illa poco antes del inicio de las actuaciones. En versión de Arosa, "Os Trancheiros tenía orden inicial para salir en la quinta posición, pero decidí hacer un cambio para que saliese de sexta y ahí fue cuando empezó la discusión".

Añade en este sentido que la actitud del director de la comparsa incluyó "insultos, amenazas y zarandeos por lo que cursé una denuncia contra esta persona. Incluso tuvieron que mediar otras personas para echarle fuera del Auditorio". Todo ello desembocó en que Luis Arosa tomase la determinación de no dejar actuar a Os Trancheiros con las consiguientes quejas de todos sus integrantes. Incluso el concejal le remitió una carta a la comparsa vilagarciana para decirle que no serán bienvenidos al evento de A Illa en los próximos años, invitándoles a no acudir.

Según apunta el propio concejal, los conflictos con Juan José Caneda Martiñán ya tuvieron lugar en años anteriores, "ya hubo problemas con su actitud por no respetar las normas que se imponen".