Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La propuesta del BNG para la mejora de las comunicaciones en Trabanca Sardiñeira se debate en el pleno

La corporación municipal debatirá en el pleno del jueves la moción presentada por el BNG para conseguir la mejora de las comunicaciones viarias en la localidad de Trabanca Sardiñeira. El edil nacionalista Xavier Ríos expone que se trata de un lugar estratégico de Vilagarcía de Arousa pero que, a pesar de ello cuenta con deficitarios viales y escasos viales, tan estrechos que no permiten el doble sentido de la circulación.

La propuesta del grupo municipal del BNG a la corporación es que se adopte el acuerdo de realizar la adecuación y construcción de una nueva vía entre la calle Camiño Real y nueva de Caldihuela, aprovechando la vía de servicio existente realizada en su día por Adif.

También plantea el inicio de un proyecto y posterior construcción de un vial entre esta nueva calle y rúa Xiabre aprovechando el camino existente. El tercer acuerdo es un estudio para llevar a cabo la actuación en las principales vías de Trabanca Sardiñeira para que puedan acoger circulación en doble sentido.

La presidenta de la asociación de vecinos Santiago de Afora ha solicitado intervenir en el pleno en este asunto.

Compartir el artículo

stats