El concejal Lino Mouriño dijo en el pleno del jueves que el gasto extra de 26.000 euros en concepto de "órganos de goberno-outras indemnizacións" era "para dietas". Al día siguiente, un comunicado del ejecutivo corrigió la versión del edil socialista, afirmando que esos 26.000 euros se dividen en 9.000 para protocolo y 17.000 en pagos a los miembros de toda la corporación por asistencias a plenos y comisiones. La nota de prensa decía que también los liberados habían cobrado estas indemnizaciones "mientras no hubo acuerdo de organización", una afirmación que este periódico recogió en su edición de ayer.

Pese a las afirmaciones del gobierno, ayer Mouriño no tuvo reparo alguno en acusar a varios medios de comunicación a través de Facebook de "mentir", defendiendo con un extracto bancario que él cobró del Concello el 5 de octubre, cuando se embolsó 1.870 euros correspondientes a dos meses y medio de plenos y comisiones: 330 por junio, 770 por julio y 770 por agosto, según el post de Mouriño, por lo que habría cobrado más que el alcalde según los datos facilitados por el gobierno (500 euros/mes).

A quien realmente estaba desmintiendo el socialista en Facebook era a su propio gabinete de prensa, el que afirmó que los ediles habían cobrado. Paradojas de la vida política, el ejecutivo desmiente a Mouriño y después este a su gobierno.