Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuatro sedes de Cambados ya archivan sus documentos en las propias oficinas judiciales

Si la situación de los juzgados de Vilagarcía es paradigmática en el sentido de que hace poco más de diez años se construyó el moderno y costoso edificio, la situación de Cambados es igual de problemática.

Explican que el archivo del juzgado número 1 guarda expedientes desde 1980 a 2008, nada menos que 28 años, "pero una vez que se bajen los años 2009-11, estará absolutamente lleno". Aseguran que ya no quedará sitio para almacenar los expedientes de 2012 y 2013 "que tendrán que quedar en la oficina", El sindicato denuncia la presencia de ratas, humedad y estanterías inseguras porque no se anclaron. Respecto a las piezas de convicción señalan que se guardan las de los expedientes archivados o prescritos.

En el número 2 se guardan expedientes desde la creación del juzgado hasta 2010. Los correspondientes al trienio 2011-13 ya se guardan en la propia oficina y no tienen más espacio para archivo y de hecho han pedido prestado espacios del juzgado 4.

Al igual que el resto de juzgados de Cambados, el mayor problema del 3 es la falta de espacio tanto para la sección civil como para la penal, ya que una vez que se bajen los años que se encuentran archivados en la oficina solo les quedarán huecos para otro año más.

Finalmente, en el Juzgado número 4, el de más reciente creación, tienen en el archivo hasta el añ0 2010 y cuando bajen los correspondientes a 2011 y 2012 solo les quedará espacio para otro año más. El resto de su espacio se lo cedieron al juzgado 2.

Compartir el artículo

stats