Juan Bao, de Comisiones Obreras en Arousa, ha puesto de manifiesto que los contratos temporales en precario lo que hacen es "maquillar" los datos del paro, augurando que pronto volverá el listado del desempleo a los números anteriores.

"Es la pescadilla que se muerde la cola. La precariedad laboral lo que consigue es que se den situaciones cíclicas en las listas del paro. No llegamos a esa rebaja del desempleo que pedimos todos", expuso el sindicalista de Comisiones Obreras.

Juan Bao manifestó que lo que realmente podrá reducir las cifras del paro son las contrataciones indefinidas, pero en lugar de buscar soluciones para hacer repuntar la economía, el Gobierno saca convocatorias para nuevas contrataciones temporales. "Ahora van a contratar a 600 beneficiarios de la Risga a los que se solucionará el problema por unos meses. Disminuirá el paro de forma temporal, pero después volverá a altos índices. El Gobierno debería sentarse a buscar soluciones con los sindicatos y con los empresarios en una mesa de negociación", dice Bao.