La ausencia esperada en la Vuelta a España 2018 de Chris Froome, ganador de la última edición, la de su compañero en el Sky Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia, y la de Mikel Landa, que no se ha recuperado de su caída en San Sebastián, abren la quiniela de candidatos, pero no deslucen el cartel de favoritos de la ronda.

Vincenzo Nibali, vencedor de la edición de 2010 y ganador de dos Giros y un Tour, será uno de los grandes aspirantes a la victoria final, junto a su compatriota Fabio Aru, que se llevó la Vuelta de 2015, o el colombiano Nairo Quintana, que le relevó en el palmarés en 2016.

Pero no serán los únicos favoritos. También tomarán la salida de la Vuelta a España el australiano Richie Porte y el colombiano Rigoberto Urán, segundo en el Tour de 2017, ambos después de abandonar por caídas el pasado Tour de Francia, en el que habían puesto grandes esperanzas esta temporada.

Y junto a ellos Steven Kruisjwijk, que llega a España tras su brillante participación en el Tour, donde acabó quinto, o el también colombiano Miguel Ángel López, tercero este año en el Giro. Tampoco habrá que olvidar a Alejandro Valverde, el incombustible campeón murciano, ni a David de la Cruz, que se perfila incluso como líder del Sky.

El ciclismo francés, que no contará este año con Romain Bardet, tendrá en Thibaut Pinot a su mejor candidato para la general.

El ruso Ilnur Zakarin, tercero el año pasado, también engrosa la lista de aspirantes, en la que no hay que descartar al holandés Wilco Kelderman, cuarto la pasado edición, o al irlandés Dan Martin. Con menos opciones también se presentarán en la salida de Málaga los hermanos británicos Simon y Adam Yates.

Michal Kwiatkowski, Rafal Majka, Gorka Izagirre o Pello Bilbao se perfilan como otros de los animadores de la carrera.

También tomará parte en la carrera el eslovaco Peter Sagan, relazando el lustre del cartel, aunque en este caso no como candidato al podio. Los italianos Elia Viviani y Matteo Trentin, por su parte, serán dos de los grandes favoritos en las llegadas masivas.