Galicia encara un fin de semana de tiempo inestable perfecto para disfrutar de planes de ocio al aire libre. Naturaleza en estado puro, miradores espectaculares, rutas de senderismo para todos los públicos, puentes de vértigo... y un lugar fascinante y secreto.

Esta son algunas de las propuestas al aire libre a uno y otro lado del Miño con las que no solo podrás oxigenarte este fin de semana, sino también disfrutar de paisajes extraordinarios.

¿Conoces esta laguna secreta?

Es la cumbre más alta de la ría de Vigo, pero pocos conocen su nombre. No hablamos del monte Galiñeiro, entre Vigo y Gondomar, sino de su gemelo al norte. El pico de esta sierra se eleva 748 metros sobre el nivel del mar, 40 más que su hermano geológico. Un plan de ocio perfecto para un fin de semana en Galicia en el que podrás descubrir el secreto que esconde.

  • Así es la laguna que acaricia el cielo sobre la ría de Vigo

    Descubre la laguna secreta en los más alto de la ciudad

Puentes colgantes de vértigo

En todas las provincias gallegas hay alguna de estas pasarelas de vértigo. Un fin de semana de buen tiempo puede ser una buena excusa para conocerlas. Y si lo que quieres es cruzar uno de los más largos del mundo, debes saber que lo tienes a tiro de piedra en Portugal (puedes saber todo lo que necesitas en este enlace).

  • Guía con todos los puentes colgantes de Galicia

Pedaleando el Miño

Si lo tuyo es pedalear, debes saber que a tiro de piedra de Galicia, justo en la otra orilla del Miño, tienes una de las mejores ecopistas de Europa. Una ruta fácil, llana y con unas vistas espectaculares que puedes hacer entera o por tramos pasando por Monçao, Valença do Minho o Vila Nova de Cerveira.

  • El Miño se 'navega' en bicicleta

    Así es una de las mejores ecopistas de Europa

Recorriendo el Vigo Verde

Una buena alternativa al aire libre en Vigo es realizar alguna de las muchas rutas de senderismo de las que presume la ciudad. Algunas de ellas te permitirán además alcanzar miradores extraordinarios desde los que podrás tener unas vistas espectaculares de la ría de Vigo.

Miradores en Vigo | El monte Alba recupera su luz

Miradores en Vigo | El monte Alba recupera su luz Alberto Blanco

150 metros de puro espectáculo de la naturaleza

El estruendo del agua en caída libre guía los pasos hacia una de las más salvajes y extraordinarias cascadas de Galicia:

  • El “salto del ángel” de las tierras altas de Pontevedra

    Descubre una de las más salvajes y extraordinarias cascadas de Galicia