Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portugal estrena el mayor puente colgante del mundo a 3 horas de Vigo

Descubre cómo es la pasarela peatonal de vértigo, cuánto costará atravesarla y cómo fue su llamativo estreno

El puente colgante más largo el mundo, en Portugal, se estrenó con estilo. Marques'Almeida

El puente peatonal más largo del mundo, ubicado a solo 3 horas de Vigo, ya ha sido estrenado. Y lo ha hecho con estilo. Sus dimensiones de vértigo y su ubicación en un espectacular paraje natural han sido la excusa perfecta para "inaugurarlo" de una forma muy llamativa.

El 516 Arouca se ha convertido en una pasarela de moda. Concretamente de la firma Marques'Almeida, que ha presentado sus propuestas sostenibles de ropa para la próxima temporada con un llamativo desfile de modelos sobre el puente colgante de 516 metros de largo y suspendido a 175 metros de altura sobre el río Paiva (puedes ver cómo se construyó en este enlace).

A través de un vídeo de 12 minutos que ha sido colgado en las redes sociales, tanto de la firma de moda como del propio puente 516 Arouca, no solo se pueden contemplar las propuestas de Marques'Almeida para la temporada otoño-invierno de 2021, sino también disfrutar de unas espectaculares vistas del puente colgante más largo del mundo y descubrir cómo podrá ser la experiencia de atravesarlo una vez que se inaugure oficialmente.

Apertura y precios

5

516 Arouca: el puente portugés que hará sombra a Rande Faro de Vigo

El mayor puente colgante peatonal del mundo, a escasas tres horas de Vigo, probablemente ya habría abierto si no fuera por las restricciones por la pandemia del coronavirus. Por el momento, se desconoce la fecha de su apertura.

Pero cruzar el Arocua 516 no será gratis. Según informó la Cámara Municipal de Arouca, habrá que pagar por ello. ¿Cuál será el precio? La tarifa general será de 12 euros. "Enquanto obra de engenharia única, a Ponte 516 Arouca envolve uma experiência exclusiva e singular e, o custo da entrada ajudará a controlar fluxos e a garantir uma visita de qualidade. Estes preços também ajudarão a fazer face aos custos de manutenção previstos e à contratação do pessoal necessário para controlo e realização das visitas", destacó en declaraciones al Jornal de Noticias, Margadida Bélem, presidenta de la Cámara Municipal de Arouca el año pasado.

¿Dónde está?

Compartir el artículo

stats