Un tren a vapor hacia el árbol de Navidad más grande de Portugal

La Renfe portuguesa pone en marcha un Comboio Histórico de Natal entre Oporto y Ermesinde

El Comboio histórico de Natal conecta las estaciones de Oporto y Ermesinde.

El Comboio histórico de Natal conecta las estaciones de Oporto y Ermesinde. / CP

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Portugal acaba de anunciar un nuevo atractivo navideño. A las múltiples ciudades y castillos que el país vecino convierte en un cuento de Navidad en estas fechas, se sumará a partir de este fin de semana en la zona norte del país un viaje en el tiempo a través de un tren de vapor.

La iniciativa es de Comboios de Portugal en colaboración con el municipio de Valongo, que han puesto en marcha el Combio de Natal. Pero el viaje nada tiene que ver, por ejemplo, con los trenes turísticos que recorren las luces de Navidad de Vigo. Los pasajeros podrán subirse a un tren con una locomotora a vapor de casi 100 años de historia que tira de varios vagones de época decorados para la ocasión con multitud de luces brillantes de Natal. Pero hay más.

Además de la oportunidad que tendrán los viajeros de subirse a un tren histórico (también funciona en verano a orillas del Duero), el viaje los llevará hasta uno de los atractivos de Natal más llamativos de Portugal: el árbol de Navidad más grande del país. Incluso superior en altura al de Vigo: 55 metros. Está en Ermesinde, donde parará el tren tras partir de la preciosa estación de São Bento (Oporto). Durante el viaje habrá también animación a bordo.

Fechas, horarios y precios

Árbol de Navidad de Ermesinde, una de las paradas de Comboio de Natal de Portugal.

Árbol de Navidad de Ermesinde, una de las paradas de Comboio de Natal de Portugal. / Freguesía de Ermesinde

Los días que estará operativo este viaje (los billetes ya están a la venta) serán el 16, 17, 23 y 30 de diciembre; y 6 y 7 de enero.

El tren histórico de Navidad saldrá a las 15.03 y 19.55 horas de Oporto (hora local) y a las 16.40 y 21.25 de Ermesinde.

El tren histórico de Navidad de Portugal conectará Oporto y Ermesinde.

El tren histórico de Navidad de Portugal conectará Oporto y Ermesinde. / Comboios de Portugal

El precio de los billetes es de 10 euros para adultos y cinco para los menores de entre 4 y 12 años. A mayores, las personas que viajen en el tren histórico de Navidad de Portugal tendrán acceso gratuito en los trenes urbanos de Oporto durante todo el día del viaje.

El tren histórico, con cinco vagones, tiene capacidad para 254 pasajeros. Los billetes pueden adquirirse en la página oficial de Comboios de Portugal.