La pernocta 'despierta' en Cíes

El camping abre la temporada y activa la reserva para dormir en Semana Santa y durante el resto de la campaña 2024

El camping de las islas Cíes abrirá en la Semana Santa 2024.

El camping de las islas Cíes abrirá en la Semana Santa 2024. / Alberto Blanco

Alberto Blanco

Alberto Blanco

El paraíso gallego despierta de cara a la temporada 2024. Lo hace para poder dormir. Tras cerrar el último año con un nuevo récord de visitantes (más de 340.000), desde hoy es posible ya planificar las escapadas con pernocta. El camping sube la cremallera de sus tiendas.

El camping de Cíes, como en años anteriores, abrirá durante la Semana Santa 2024. Concretamente, nueve noches y diez días: del 22 al 30 de marzo. Luego volverá a cerrar hasta el 15 de mayo. A partir de esa fecha abrirá todos los días hasta mediados de septiembre.

Autorización

Vista de la playa de Rodas.

Vista de la playa de Rodas. / Alberto Blanco

Las personas que estén interesas en viajar a las Islas Cíes en la Semana Santa de 2024 pueden reservar ya también sus billetes de barco. Para viajar a Cíes en Semana Santa, al igual que en la temporada alta de verano, es preciso solicitar antes autorización si el viaje es de ida y vuelta en el mismo día (se puede tramitar en este enlace). Por el contrario, las personas que vayan a pernoctar en el camping no necesitan realizar este paso, ya que es el propio el camping el encargado de gestionar el citado permiso una vez que se hace la reserva de tienda.

A priori, aquellas personas que quieran llevar su tienda de campaña podrán hacerlo. Pero también están disponibles las tiendas propias que ofrece el camping.

Secretos nocturnos

Una de las mejores decisiones para disfrutar de las islas Cíes al cien por cien es quedarse al menos una noche en el camping. Implica que el precio del viaje se incremente, pero también habrá cosas que solo podrás hacer durmiendo una noche, como disfrutar de las estrellas, ver la puesta y la salida del sol desde las islas, experimentar la tranquilidad y el silencio que reina en Cíes de madrugada o hacer de noche alguna de sus rutas, entre otras muchas cosas.

Precios del camping en Semana Santa

En Semana Santa (considerada temporada baja) los precios que tiene fijado el camping son:

  • Si llevas tu tienda de campaña: 9,90 euros/noche cada adulto // 6,90 euros/noche cada niño (3-10 años) + 9,90 euros/noche por cada tienda que lleves.
  • Si alquilas alguna de las tiendas del camping: Sencilla (dos personas): 59 euros/día // Doble (hasta cuatro personas): 89 euros/día

Puedes consultar el resto de tarifas, servicios y suplementos del camping en este enlace.