La Estación de Montaña Manzaneda abrirá mañana para la práctica del esquí, casi un mes antes que la temporada pasada

La nieve caída durante los últimos días y el funcionamiento de los cañones garantizan la apertura de al menos dos pistas

R. O.

Los Reyes Magos han traído a la Estación de Montaña Manzaneda el regalo más esperado. La nieve caída en las últimas horas y el funcionamiento continuado de los cañones permitirán abrir las instalaciones mañana para la práctica del esquí, casi un mes antes que la temporada pasada. Las condiciones climatológicas garantizan, al menos, que los esquiadores puedan descender por dos pistas, Seixo y Fontefría, si bien se sigue trabajando a pleno rendimiento para poder abrir el mayor número posible. Se seguirán acondicionado las pistas durante el día y la noche con fabricación propia de nieve si el clima lo permite. 

Al igual que ocurrió el año pasado, cuando desde finales de enero se pudieron abrir las instalaciones para la práctica del esquí durante seis fines de semana consecutivos, la Estación de Montaña Manzaneda comienza el año con la mejor de las noticias para los aficionados a los deportes de nieve. Tanto en la temprana apertura de este año como en los seis fines de semana consecutivos en los que el pasado año se pudo disfrutar de la nieve, han jugado un papel determinante los cañones. 

Abre la estación de esquí de Manzaneda

R. O.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de la Estación de Montaña se pondrá en funcionamiento un transporte lanzadera, de 10.00 a 18.00 horas, desde los bungalós hasta la zona de taquillas y cafetería para facilitar los desplazamientos. A lo largo las próximas horas se espera recibir una gran afluencia de visitantes, que además podrán disfrutar del resto de servicios que ofrecen las instalaciones. Y es que las últimas semanas también se ha aprovechado para llevar a cabo trabajos de mantenimiento. La piscina ha sido completamente renovada y la oferta de restauración ha aumentado. 

Instalaciones

Quienes quieran pernoctar en La Estación de Montaña tienen a su disposición 34 apartamentos completamente renovados, con baño y cocina completas que se distribuyen de la siguiente forma: 10 apartamentos con cama de matrimonio con posibilidad de supletoria; 18 apartamentos de 4 plazas y posibilidad de una más con supletoria y 6 apartamentos con 7 plazas y posibilidad de 1 más con supletoria.

También está disponible el albergue Bibei, con 88 plazas distribuidas en habitaciones de 18, 16, 10 y 2 para cuidadores. Todo con baños comunitarios por plantas y el alberge Queixa, con 66 plazas distribuidas en habitaciones de 14, 10, 8 y 6, con baños comunitarios por plantas. Tanto las novedades como el resto de propuestas pueden consultarse en la web www.manzaneda.com.