Un año más, el chef Rafa Centeno de Maruja Limón vuelve a repetir la experiencia de montar un restaurante efímero con una mesa con capacidad para 10 comensales durante varios días en Baiona.

El año pasado, el cocinero con dos Estrellas Michelín y dos soles en la Guía Repsol, puso en marcha esta iniciativa pero solo durante un par de días. Esta vez, el restaurante efímero, que llevará por nombre 'Rías Baixas', tendrá vivirá durante dos semanas, desde el 15 al 30 de agosto, con un escenario renovado.

Por lo de pronto se desconoce el lugar exacto pero sí se sabe que estará situado frente a las Islas Cíes. La localización definitiva se descubrirá dos días antes de la inauguración.

Del menú tampoco se conocen muchos datos pero sí se sabe que será cerrado, con bebida incluida y el chef ya ha asegurado que constará de una serie de aperitivos y va a tener cinco platos salados y dos dulces.

Estará elaborado con materia prima gallega y, a pesar de haber solo una mesa con diez comensales, contará con tres experiencias gastronómicas, una donde se realizará el aperitivo, en otra el grueso de los platos y la tercera se dejará para el final.