¿Qué hacer en las comarcas?

Actos

Nosa Señora en Loimil

La parroquia estradense de Loimil celebrará sus fiestas en honor a Nosa Señora este martes. La celebración se iniciará a las 13.00 horas con una misa cantada y una procesión con Begoña Mazaira. A continuación habrá una sesión vermú amenizada por Begoña Mazaira y Manolo Music–Lar.

Martes 15 de agosto.

Festa do Porquiño en A Estrada

La segunda Festa do Porquiño se celebra el próximo 9 de septiembre en la calle Fernando Conde de A Estrada. La jornada comenzará a las 15.00 horas con una sesión vermú a cargo de Dúo Sorpresa. A continuación se procederá a la degustación de la comida. La fiesta contará este año con la novedad de la ‘1ª subida A Fernando Conde en Carretilla’. Además por la tarde habrá fiesta de la espuma e hinchables gratuitos para los más pequeños. Por la noche, habrá verbena con la Discoteca Chocolate Móvil, desde las 22.00 horas. Los interesados en asistir podrán retirar antes del 5 de septiembre los tickets en la Hamburguesería Florida o llamando al 986570264.

Sábado 9 de septiembre.

Actividades en el Espazo Xove

El Espazo Xove de Lalín tiene abierto el plazo de inscripción en el paquete de actividades que se pondrán en marcha el mes que viene para jóvenes de 12 a 30 años. El día 2 comienza un taller de manga; el día 6; uno de abalorios; el 7 arranca el aula de risoterapia; el 8, una sobre pintacaras, y el 9, un taller de dibujo. Todos tendrán lugar de 11.00 a 13.00 horas. Las personas que estén interesadas en participar pueden llamar a los números de teléfono 886 151 267 y 886 151 261. También pueden enviar un correo a espazoxovelalin.xuventude@xunta.gal.

A partir del 2 de septiembre.

Fiestas del Carmen en Pedroso

La parroquia rodeirese comienza hoy sus festejos en honor a la Virgen del Carmen con una misa solemne a las 13.30 horas, que dará paso a a una sesión vermú con Fusión Latina. Esta orquesta protagoniza la verbena. Mañana domingo la misa será a la misma hora, y la charanga Os Pendellos ameniza la sesión vermú. Los festejos continúan el viernes 18, con una gran torresmada, con chorizos gratis y la banda sonora con Pachi Show.

Hoy, mañana y el viernes 18.

Festival As Nosas Músicas

La fiesta de la música tradicional As Nosas Músicas arranca mañana en la parroquia estradense de Couso. La jornada de mañana contará con las actuaciones de Galega de bailables, Retranqueiras, Silandeiras, Bouba e Rquinta da Laxeira. La programación del lunes contará con la participación de Os Meliados, Coanhadeira, Carunchos, Tiruleque, Art–Monium. Además, para concluir se hará entrega del VI Premio As Nosas Músicas.

Mañana y pasado.

Jassy Jokers en A Estrada

La zona de vinos de A Estrada acoge hoy el concierto del grupo local Jassy Jokers. La actuación forma parte del ciclo de conciertos ‘#Agostomusical’ organizados los sábados de este mes durante la hora del vermú para dinamizar la zona estradense.

Hoy a las 13.30 horas.