Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el miércoles 12 de abril

El escritor Javier Castillo es el invitado de esta tarde en Club FARO.

El escritor Javier Castillo es el invitado de esta tarde en Club FARO.

Javier Castillo habla esta tarde en Club FARO de su novela de suspense

El escritor Javier Castillo es el invitado en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “El cuco de cristal. El thriller más impactante del maestro del suspense: secretos, identidad y familia” en la que hablará sobre su última novela y que llega después del gran éxito de "La chica de la nieve", la novela más leída durante el confinamiento en España y que ha sido adaptada por Neflix para la pequeña pantalla. La presentación corre a cargo de la periodista Guada Guerra. En esta ocasión, la programación de Club FARO cambia de escenario al trasladarse al Centro Social Afundación y el acceso sigue siendo libre aunque el aforo máximo asciende a 350 personas.

  • Auditorio Centro Social Afundación (Policarpo Sanz, 24-26, 2º) a las 19.30 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 350 personas.

Actos

Presentación de libro

Alberto Avendaño y Antón Patiño presentan su libro “Caosmos”, copn textos del primero y grafismos del segundo, en un acto en el que estarán acompañados por la filóloga, poeta y política Oriana Méndez y la periodista y escritora María Xosé Porteiro.

  • Asociación Cultural Évame Oroza (Subida á Costa, 5-Casco Vello alto) a las 19.00 horas.

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24 entreplanta) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Música

VIII Festival Nas Ondas

El festival retoma la programación tras el descanso por la Semana Santa con el ciclo Son Erasmus y la actuación del dúo formado por Belma Alic (violoncello) y Marko Simovic (violín), ambos docentes en la Facultad de Música de la Universidad de Sarajevo (Bosnia) con un repertorio de obras de Glière, Vasks, Martinu y Honegger.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Electrovainas de Yago

Música en directo.

  • Sala Kominsky (Irmandiños, 3) a las 22.00 horas. Entrada gratuita.

Teatro

“As cidades agochadas”

Segunda sesión de la XXV Mostra Internacional de Teatro Universitario Miteu con esta obra a cargo del Aula de Teatro del Campus de Ourense que, dirigida por Fernando Dacosta, relata cómo una viajera le explica al emperador cómo son las ciudades de su imperio.

  • Teatro Vidal Bolaño (Praza Miralles, s/n-campus) a las 18.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

“Emociones en peligro”

Últimos días para ver la exposición con las imágenes de Tim Flach, uno de los fotógrafos de animales más reconocidos del mundo, con retratos de animales en peligro de extinción como nunca antes habían sido vistos y que tiene como objetivo fomentar la empatía y la sostenibilidad. Estará abierta hasta el sábado.

  • Sala Teatro Afundación (entrada por la calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.

“Yo decido”

Exposición itinerante organizada por la Confederación Aspace que busca dar una mayor visibilidad al colectivo de personas afectadas por parálisis cerebral y que está integrada por un total de 32 imágenes divididas en cuatro historias que abordan la vida de personas con esta discapacidad. Permanecerá abierta hasta el 17 de abril.

  • Centro Comercial Gran Vía (planta 0), en horario comercial.

“Resurrección”

Araceli Bravo Moreno expone cuadros, grabados, piezas de joyería o cerámica en una muestra solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

  • Casa das Mulleres (Romil, 20), de 17.30 a 20.30 horas. 

“Namib”

Serie de obras creadas por Correa Corredoira, algunas inéditas, a partir de su estancia en Namibia con trabajos pictóricos extremadamente refinados en el trazo y e color.

  • Sirvent Espacio de Arte (Gran Vía, 129), en horario comercial.

Diego Rodríguez

Exposición con ilustraciones del artista con originales realizados con tinta china, acuarela y grafito.

  • La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 17.30 a 00.00 horas.

“Ancestros tecnolóxicos”

Exposición que recoge la evolución tecnológica a través de una selección de piezas organizadas en cinco ámbitos: el doméstico, el trabajo de oficina, los medios de comunicación, el ocio y el arte.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y hoy miércoles también de 17.00 a 20.00 horas.

“Laxeiro e a arte da súa época”

Selección de obras del pintor lalinense junto a otras de artistas coetáneos como Zuloaga, Corredoyra, Souto, Colmeiro, Maside, Asorey, Mallo, Seoane o Torres García, otros a los que admiraba como Gutiérrez Solana, Vázquez Díaz, Benjamín Palencia o los más tardíos Antonio Saura, Rafael Canogar o Washington Barcala, junto a Goya y Rembrandt. El museo también acoge la muestra “Desapego” con obras de Andrea Costas Lago en las que reflexiona sobre su maternidad.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Los auténticos originales”

Último día para ver la exposición en la que Flavita Banana expone cerca de cuarenta de sus dibujos originales.

  • Galería Maraca (Doctor Cadaval, 12) de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. 

Javier Lemos

Exposición de pinturas costumbristas y míticas del autor, que permanecerá abierta durante todo el mes.

  • Centro de Arte Alpide (López de Neira, 5), de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.