Héctor Agulla Trío abre la jam session en concierto

El trío del baterista Héctor Agulla abre la jam en concierto con temas de músicos de diferentes etapas del jazz americano, con arreglos especiales para la ocasión. Estará acompañado por el contrabajista José Manuel Díaz y el saxofonista Diego Alonso.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Héctor Agulla, en pleno concierto.

Actos

Gala solidaria Asem

Asem Galicia organiza su gala solidaria para conmemorar el Día de las Enfermedades Neuromusculares con un evento presentado por Carlos Veleiro que contará con las actuaciones de grupos de las escuelas de Galicia en Danza, María Rial, Miriam Pino y Unidance, además de Cristian de Samil y el grupo La Patrulla, con sus versiones.

  • Vialia (Praza Foodcourt) a las 19.00 horas.

Ciclo Lembrando a María Casares

Segunda de las tres actividades de la programación organizada por Ateneo Atlántico, titulada “Memoria viva de María Casares” con María Lopo, y que incluye también la proyección de varios documentos audiovisuales.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 19.30 horas.

Cartel anunciador de la actividad organizada por el Ateneo Atlántico.

Conferencia de Javier Pitillas

Javier Pitillas (Medalla Castelao y Vigués Distinguido; alma y motor de DisCamino) ofrece la charla “Que nadie te diga que no puedes” en un acto organizado por la Asociación Amigos de los Pazos y subvencionada por la Diputación de Pontevedra.

  • Edificio Administrativo Xunta de Galicia (Concepción Arenal, 8) a las 19.30 horas. Entrada libre.

Exposiciones

“Ancestros tecnolóxicos”

Exposición sobre la evolución tecnológica con una selección de piezas en cinco ámbitos: el doméstico, el laboral, los medios de comunicación, el ocio y el arte.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 horas (miércoles también de 17.00 a 20.00).

“Future Stories”

Exposición de diez artistas recientemente graduados en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra con trabajos de Antía Encisa González, Carmen Suárez Marcos, César Souto Rodríguez, Elsa Bouzas, Juncal A. Castro, Laura Cid Rascado, Lucía Perdiz, Raquel Álvarez Méndez, Sandra Gutiérrez Aldao y Xoel Gómez López.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Meteorito”

Exposición de la ilustradora gallega Lara Lars con trabajos creados con la técnica de collage en los que recontextualiza imágenes creando su propia visión con un imaginario que se mueve entre edificios brutalistas, ovnis, postales kitsch y mujeres florero de los años 50.

  • Galería Maraca (Doctor Cadaval, 12), de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

“El cerco en Galicia”

Exposición de carácter temporal organizada por la Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (Acerga) que tiene como objetivo principal informar a los visitantes sobre la historia de la asociación, el arte del cerco, las especies que capturan, su comercialización así como el propio oficio de pescador.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición de Francisco Leiro, donde revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Naufragios & Comentarios”

Últimos días para ver la exposición con obras de Ángel Cerviño.

  • Espacio de Arte Sirvent (Avda. Gran Vía, 129) de 19.00 a 21.15 horas.