Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El creador

Hideo Kojima: "Los jugadores sentirán que no están solos"

El legendario creador de la saga "Metal Gear" dice haber creado un sistema que permitirá a los usuarios "redescubrir" lo que es "preocuparse por los demás"

El personaje de "Death Stranding" con los rasgos de la actriz francesa Léa Seydoux.

Con "Death Stranding" para Playstation 4, su primera creación desde que rompió con Konami en 2015, el desarrollador de videojuegos japonés Hideo Kojima tiene una misión: que sus jugadores "disfruten la historia" pero también conecten entre ellos y sientan que "no están solos".

El legendario creador de la saga "Metal Gear" dice haber creado un sistema para "proveer una sensación de conexión diferente mientras se juega" que permitirá a los usuarios "redescubrir" lo que es "preocuparse por los demás".

"En este momento no hay suficiente bondad en los juegos ni en las redes sociales. Con este nuevo sistema, con el impacto de mis acciones sobre los demás, será posible redescubrir la consideración hacia la gente (...). Me gustaría que la gente redescubra esa cosa fundamental al jugar", señala el japonés.

Kojima quiere que los jugadores "disfruten la historia, por supuesto", pero también reconoce que "viajar completamente solo por el camino" de los videojuegos puede ser una "experiencia cruel" y "solitaria", y que "muchos encaran dudas en sociedad, o se sienten excluidos de su comunidad" en la vida real.

"Pero hay muchos otros en el mundo en la misma situación, porque hay muchos millones jugando en todo el mundo. Y conectando indirectamente con ellos, creo que podrán sentir que no están solos, y eso es realmente lo que quiero enfatizar", destaca.

Compartir el artículo

stats