Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gira Innocence+Experience de U2 en Europa arranca esta noche

El grupo irlandés inicia con dos conciertos en Turín el tramo europeo de su "tour" en pabellones, que llegará a Barcelona en un mes

Larry Mullen, Bono y The Edge, en un concierto de esta gira.

El tramo europeo de la gira Innocence+Experience de U2 arranca esta noche en el pabellón Pala Alpitour de Turín, en Italia, ante cerca de 15.000 espectadores. Las entradas para este concierto, para el de mañana en el mismo recinto y las del resto de fechas en Europa están agotadas. Solo quedan algunas para el concierto en el O2 Arena de Londres del 3 de noviembre. El tour llegará a España en octubre, con conciertos el 5, 6, 9 y 10 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Esta semana, los fans de U2 le han pedido al grupo, a través de la etiqueta #U2Request en Twitter, temas raros o inéditos en directo, como "Acrobat", para que los toquen en Europa.

El cuarteto irlandés ha recibido buenas críticas por sus conciertos en Estados Unidos y Canadá, pese a que el concepto de la gira no fue el que se había sugerido en un primer momento: en lugar de ofrecer repertorios totalmente diferentes entre una noche y la siguiente, U2 optó por tocar cada noche una mezcla de éxitos y temas de su último álbum, "Songs of innocence", cambiando apenas 4 o 5 canciones entre días consecutivos. Aún así, han roto los esquemas de vez en cuando recuperando himnos que no tocaban hace décadas, como "Gloria" y "Two hearts beat as one", e invitando al escenario a Bruce Springsteen, a Lady Gaga y a un grupo tributo.

Achtung Babies

Hablando de grupos tributo, los fans gallegos de U2 que no vayan a la gira tienen una alternativa en los Achtung Babies, que tocarán en Galicia en octubre. La banda italiana, tal vez la mejor banda de tributo de U2 del mundo, tocará los días 8 (Santiago), A Coruña (9), Vigo (10 y 11), Narón (12) y Ourense (14).

Las entradas, a la venta en Ataquilla.com

Compartir el artículo

stats