Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dead Ghosts reinaugaran los directos de La Iguana

La banda canadiense de "garage" actuará el próximo martes día 1 en la sala viguesa

Las salas viguesas van desperezándose poco a poco tras el paréntesis veraniego. La Iguana Club, conocido como el templo del rock en Vigo, vuelve a programar un concierto internacional, en este caso el de la banda canadiense de garage Dead Ghosts, que actuarán el próximo martes 1 de septiembre a las 22.00 horas, con entradas a 9 euros.

Comparados a menudo con los Black Lips o King Khan & BBQ Show, Dead Ghosts está considerada como una de las bandas más consolidadas dentro del garage mundial, según anuncia La Iguana, que asegura que este concierto puede ser "uno de los míticos" en la ya amplia historia de la sala situada en Churruca.

Su sonido combina el espíritu del fuzz-pop sesentero de los Nuggets, pero con la vista puesta en el garage-pop americano.

Apadrinados por Burger Records, los Dead Ghosts llegan a la ciudad olívica con nuevo disco y tras experimentar un gran auge el último año, con participación en festivales como el Levitation y tras compartir giras con The Cocodriles.

Además de Vigo, la gira española de los "fantasmas muertos" pasará por San Sebastián, Oviedo, Zaragoza, Benidorm y Barcelona.

After party

La Iguana acogerá mañana, a partir de las 23.30 horas, la fiesta posterior (after party) al festival No tengo mamá, centrado en el universo de la autoedición, con especial predilección por aquellas publicaciones gráficas, obras audiovisuales y trabajos musicales que escapan de los formatos y contenidos habituales (ver página 6 de VISADO).

Actuarán Mounqup, constructores de enormes edificios acústicos que desembocan en éxtasis sensorial; Eibel Dj, conocido por su trabajo en locales de Vigo como El Manco, el Vauxhall o el Ruralita; Pálida, del colectivo Metamovida; Erreome, el proyecto de Emilio Abal Gómez, centrado en el baile; e I.R.M., de SINSALaudio, residente y corresponsable de la programación del desaparecido club vigués Vademecwm. Pinchará ambient, dub, electro, minimal y otros subgéneros electrónicos.

La entrada para esta fiesta musical cuesta tres euros.

Compartir el artículo

stats