Los creadores de la red social Twitter anunciaron hoy que el servicio de mensajes cortos a través de Internet comenzará a tener publicidad mediante un sistema de "tweets promocionados", informó la empresa.

Esta plataforma de comunicación en 140 caracteres nació en 2006 y cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo, si bien hasta ahora no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad.

El fundador de Twitter, Biz Stone, presentó a través del blog de la compañía el plan comercial de Twitter, que entró en funcionamiento hoy mismo en una primera fase, en la que los anuncios sólo aparecerán en las búsquedas de contenidos que se hagan en la "web" de Twitter.

"Desvelamos hoy un servicio sencillo llamado 'tweets promocionados'. Es algo no convencional y fácil y tiene mucho sentido para Twitter", aseguró Stone.

Ese mensaje-anuncio, al que ya se han apuntado marcas como Best Buy, Red Bull, Sony Pictures and Virgin America, deberán contar con el respaldo de los usuarios para aparecer las búsquedas que se hagan en Twitter.

"Deben tener resonancia. Eso significa que si los usuarios no interactúan con el 'tweet promocionado', repitiéndolo, respondiéndolo o clasificándolo entre sus favoritos, desaparecerá", dijo Stone.

Una vez superada la fase de lanzamiento, Twitter tiene previsto dar un paso más e integrar los mensajes publicitarios en las cuentas de los usuarios, que recibirán esas promociones "de una manera que sea útil" para ellos, informó Stone.

Diariamente se distribuyen a través de la red social Twitter más de 50 millones de mensajes de forma gratuita.