Siempre que pensamos en hacer una dieta y cambiar nuestros hábitos de alimentaciones, tenemos en cuenta la comida pero pocas veces prestamos atención a la bebida pero, es igual de importante. Apostar por un estilo de vida saludable implica también abandonar el consumo de ciertas bebidas que no tienen efectos nada positivos para nuestra salud. Algo que con la llegada de la Navidad se hace todavía más difícil.

Durante las fiestas solemos consumir bebidas y comidas que no tomamos con regularidad, o lo hacemos con una frecuencia mayor con lo cual, no sólo podemos subir de peso sino también aumentar nuestro nivel de colesterol. Un problema que viene generado por productos que consumimos sin ser conscientes de sus efectos. Hay bebidas que aunque no lo creas, aumentan el colesterol en nuestro cuerpo, sean estas alcohólicas o no. Te contamos cuáles son:

Algunos tipos de café

Esta es una bebida que mucha gente toma todos los días, independientemente del momento del año. Y es que algunos tipos de café pueden aumentar los niveles de colesterol.

Para saber cuáles son, hay que mirar los compuestos, ya que, si cuenta con cafestol, que favorece el aumento de este problema. Se encuentra principalmente en el café hervido y en el expreso. Para eliminarlo basta con colocar filtros de papel.

Bebidas alcohólicas

Por supuesto, las bebidas alcohólicas no podían faltar en esta lista. Las grandes protagonistas de las comidas y cenas navideñas, también aumentan los niveles de colesterol en sangre. La Fundación Española del Corazón destaca entre ellas los cócteles y las bebidas alcohólicas que van acompañadas de refrescos.

Batidos

Muy populares entre los más pequeños pero, pese a su sabor dulce, son un gran problema para el colesterol. Al contener gran cantidad de grasas saturadas, esto favorece el auge del colesterol "malo", concretamente el del tipo LDL.

Refrescos

Te puede interesar:

No podían faltar en esta lista, los refrescos y los distintos tipos de bebidas azucaradas aumentan exponencialmente los niveles de colesterol en sangre, incluso aunque se tomen en pequeñas cantidades, De hecho, un estudio de la Journal of the American Heart Association concluyó que todas las personas que tomaban una o más bebidas azucaradas o refrescos al día tenían niveles de colesterol altos.

Según la Asociación Española del Corazón, la mitad de los españoles tienen el colesterol en niveles altos. De hecho, representa aproximadamente un cuarto de las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares.