Adelgazar y perder peso no es tarea fácil. Requiere de un gran esfuerzo y compromiso que se complica cuando pensamos en todas las restricciones que puede acarrear una dieta. Pensar en abandonar aquello que más nos gusta supone un obstáculo importante a la hora de decidirse a llevar unos hábitos de vida más saludables pero, perder peso no tiene que llevar acarreado pasar hambre sino todo lo contrario. La clave se encuentra en dar un cambio a nuestros hábitos de vida y sino, que se lo pregunten a Atina de Sousa es una experta en Fitness y nutricionista de 23 años que ha logrado adelgazar 18 kilos sin saltarse comidas. 

Tras doce semanas de trabajo duro, consistencia y disciplina ha logrado bajar 18 kilos siguiendo una dieta que contenía una cantidad adecuada de proteínas, grasas saludables y carbohidratos. No se ha prohibido el consumo de sus platos favoritos, ya que diseñaba una alimentación sostenible. Su éxito se ha basado en la cantidad y conseguir la moderación. Consumir cualquier alimento sin exceso evita sufrir daños y aunque es desaconsejable abusar de alimentos hipercalóricos, la clave está en controlar la ingesta.

Te puede interesar:

Perder peso es un proceso que requiere de tiempo, acoplar nuevos hábitos a la rutina es un proceso largo y los cambios no llegan de un día para otro. Hay que tener paciencia y ser muy constante. Con trabajo y ganas los resultados llegarán y serán fructíferos. En definitiva, perder peso es una carrera de fondo que debe ser de la mano de un experto. Es aconsejable consultar a un profesional que evalúe la situación de cada uno, ya que las personas varían en función de su género, edad, altura y otra serie de factores.