Si estás buscando tu peso ideal,tu peso ideal bajar un par de kilos y mantener el tipo todo lo que se pueda, pasa de dietas de última hora y concéntrate en cambiar tus hábitos alimenticios y tu rutina diaria. No hay otra fórmula.

Desde la Asociación Española de Endocrinología y Nutrición lanzan 10 consejos para controlar tu peso corporal:

  1. -La hora de la comida: siempre a la misma hora, sentado en una mesa, sin televisión.
  2. -Elige aceite de oliva para aliñar y cocinar, mejor virgen. Entre tres y cucharadas al día será suficiente. Y deja fuera del carrito de la compra los alimentos ricos en grasas como bollos, chocolate, patés, mantequilla, nata, salsas, embutidos y fritos.
  3. -La clave está en el primer plato: ensaladas, verduras o sopas. Tendrá un efecto saciante y no te aportará calorías de más.
  4. -Consumo de carne y pescado: apuesta por las carnes bajas en grasas como el jamón, el conejo, el pollo, el pavo o la ternera. Y no dejes de consumir tres raciones semanales de pescado, como mínimo.
  5. -Lee las etiquetas: los productos envasados no son siempre lo que parece. Es importante que prestes atención a las etiquetas, el número de calorías y las grasas.
  6. -Actividad física: pequeños gestos en tu rutina diaria te ayudarán a controlar el peso. Por ejemplo, evitar el ascensor y subir por las escaleras; bajarte un par de paradas del bus; ir caminando a hacer recados?
  7. -Picar entre horas: no hay nada prohibido, el secreto está en la mesura. Si te apetece tomar algo entre horas hay vida más allá de la fruta fresca y las verduras: encurtidos (pepinillos, cebolletas en vinagre); palitos de cangrejo; berberechos o mejillones al natural o lácteos desnatados.
  8. -Integral: cereales integrales cocinados con verduras y en pequeñas cantidades. Sin olvidarnos de las legumbres un par de veces por semana (sin chorizo ni costilla, claro). Y ataca al pan, pero no superar las 4 rebanadas.
  9. -Hidrátate, pero no con bebidas calóricas ni alcohólicas.
  10. -Y una regla de oro para terminar: las 5 raciones de frutas y verduras al día; 5 minutos de paseo por cada hora que estés sentados y 55 minutos de caminata a paso ligero 5 días a la semana.

Cuestión de salud

La Sociedad advierte de que "el sedentarismo, sobrepeso, obesidad y los hábitos de vida actuales están causando un aumento de la diabetes tipo 2 en todo el mundo". Más de 43% de españoles está afectado por esta dolencia y no lo sabe. Y es que la diabesidad es una epidema que va aumenta