Así es Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo: modelo, madre y ex amiga de Kate

Muchos comparan la infidelidad con la de el rey Carlos III a Lady Di

El príncipe Guillermo habla por primera vez de Kate Middleton en medio de su gran crisis

Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley.

Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley. / FDV

La crisis que golpe a la familia real británica ha puesto patas arriba a la sociedad británica, que cada día exige más explicaciones sobre el estado de salud y la desaparición" de Kate Middleton, la 'royal' más querida y mejor valorada de la Casa Real.

Por el momento, el silencio por parte de los monarcas es sepulcral, lo que ha desatado las más locas teorías sobre dónde se encuentra la princesa.

Las que suenan con más fuerza tienen que ver con una operación abdominal a la que fue supuestamente sometida Kate Middleton estas Navidades y de la que no se habría recuperado como se esperaba.

Sin embargo, los tabloides ingleses señal la salud mental como el principal problema que mantiene a Kate lejos de los focos. Y en este problema jugaría un papel fundamental el príncipe Guillermo, acusado por la prensa de serle infiel con Rose Hanbury, una aristócrata con la que siempre se rumoreó que mantenía una relación paralela.

¿Quién es Rose Hanbury?

Muchos comparan esta falta de lealtad con la traición del rey Carlos III a Lady Di, un escándalo que todavía pesa en la Casa Real británica.

Pero, ¿quién es Rose Hanbury? Se trata de una aristócrata británica de 39 años, que está casada, trabajó como modelo y fue amiga de la propia Kate Middleton.

Rose Hanbury está casada desde el 2009 con David Cholmondeley, VII marqués de Cholmondeley (63), con quien mantiene 23 años de diferencia de edad. Han tenido tres hijos, Alexander, conde de Rocksavage; Oliver, Lord Cholmondeley y Lady Iris.

La familia vive en Houghton Hall en Norfolk, una impresionante finca muy cercana a la residencia de campo de Kate y Guillermo, Anmer Hall.

Esa proximidad dio lugar a un acercamiento entre las parejas, que se hicieron muy amigas, hasta tal punto que Rose y su marido estuvieron invitados a la boda de Guillermo y Kate Middleton en 2011. Pero esa buena sintonía se rompió cuando la prensa comenzó a señalar a Rose como la "tercera en discordia" entre la pareja.

Y es que los rumores de que Guillermo le es infiel a Kate comenzaron hace años, cuando la pareja aún no estaba ni siquiera prometida. Se dice que Guillermo no tenía ganas de sentar la cabeza con Kate, a la que incluso dejó en un par de ocasiones. Pero la obstinación de ella, junto a la presión ejercida por su familia, que buscaba emparentarla a toda costa con la familia real, provocó que Kate Middleton perdonase todos los baches de relación.

Cercana a la reina Isabel

Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley, hizo sus pinitos como modelo cuando era joven. De hecho trabajó durante unos años para la agencia Storm Models, la misma que descubrió a la supermodelo Kate Moss.

Su "sangre azul" no proviene solo de su matrimonio con el Marqués de Choldmondeley, sino de los contactos de su familia. De hecho la abuela de Hanbury ya fue dama de honor de la reina Isabel.

De esa cercana relación con la corona ya no queda nada, según apuntan expertos en la Casa Real británica, porque Kate Middleton la vetó de todas las celebraciones de la familia real cuando se enteró de la infidelidad.