El príncipe Guillermo habla por primera vez de Kate Middleton en medio de su gran crisis

El heredero al trono le dedicó estas bonitas palabras a su mujer

El príncipe William en un acto en Londres

El príncipe William en un acto en Londres / LAP

El mundo entero contiene la respiración ante la situación dramática que atraviesa la familia real británica. Con todos los ojos puestos en la "desaparición" de Kate Middleton, el resto de la familia intenta continuar con sus quehaceres diarios para desviar la atención de los medios.

El Rey Carlos mantiene una reducida agenda a consecuencia del cáncer que padece, mientras la reina Camila ha decidido tomarse unos días de vacaciones lejos de su familia. En este contexto, el príncipe Guillermo mantiene su asistencia a diversos actos sociales, aunque hasta este momento había descartado hacer declaraciones sobre el estado de salud de su mujer.

Después del escándalo de la fotografía editada que la Casa Real compartió por el Día de la Madre, y el supuesto comunicado en el que la princesa reconocía haber modificado la imagen, las especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton han revolucionado las redes sociales.

Desde que ha fallecido por una complicación en una operación, hasta problemas de salud mental, pasando por una supuesta infidelidad al estilo Lady Di... Kate Middleton ha desaparecido del ojo público sin que la realeza esté dispuesta a dar más explicaciones sobre su situación. Un hermetismo que no hace nada de gracia a la población británica y más teniendo en cuenta que Kate es la figura monárquica mejor valorada por los británicos.

Primeras declaraciones

Lejos de zanjar de una vez los rumores que rodean la "desaparición" de Kate Middleton, la familia real británica ha decidido ponerse de perfil y evitar a cualquier precio que la verdad salga a la luz.

El príncipe Guillermo ha continuado con su agenda y ha evitado pronunciarse hasta este momento. En una reciente visita a un centro juvenil al oeste de Londres, el heredero al trono ha querido hacer un guiño a su mujer, con estas palabras que no han ayudado a que se calmen las aguas.

Mientras decoraba unas galletas en un taller de cocina, ha querido bromear con los jóvenes que se encontraban participando en la actividad sobre su torpeza a la hora terminar el postre. "Mi esposa es la artística", ha bromeado delante de las cámaras.

Unas palabras que han caído como un jarro de agua fría sobre la sociedad británica, sedienta de conocer qué está ocultando la Casa Real.