Adrián, el ganadero de Lugo que arrasa en redes sociales: "Me acabo de enamorar"

El joven se ha hecho viral por un vídeo de la Xunta en el que explica lo que son las aldeas modelo

Adrián, participando en el vídeo donde presenta las aldeas modelo

Adrián, participando en el vídeo donde presenta las aldeas modelo / Xunta de Galicia

"Gracias Xunta por Adrián!", "Modelo" o "Galicia, calidade", son solo algunos de miles de comentarios positivos que Adrián Armesto ha cosechado en su debut en las redes sociales. El joven, ganadero de profesión, es el rostro de una campaña de la Xunta de Galicia para dar a conocer las "aldeas modelo".

Adrián, de 27 años de edad, es el encargado de gestionar la aldea modelo de Trascastro, en O Incio (Lugo). El joven logra explicar con mucha soltura cuál es la iniciativa: un tipo de proyecto con el que recuperar terrenos abandonados del rural gallego para darles una segunda vida.

En este caso, Adrián utiliza una vacada para hacer trabajos de desbroce y limpieza para mantener la barrera natural contra los incendios.

El vídeo de la Xunta ha triunfado en redes sociales, aunque no precisamente por la iniciativa que proponen. El físico de Adrián ha acaparado toda la atención y se cuentan por miles los comentarios de usuarios alabando sus ojos claros o su rostro: "Me quiero casar", comentaba una "enamoradiza" usuaria de TikTok.

El vídeo acumula más de 60.000 visitas y supera los 3.000 comentarios.

Se trata del vídeo más viral del perfil oficial de la Xunta de Galicia en TikTok, muy por encima de los vídeos de la última campaña de las elecciones gallegas de Alfonso Rueda, que alcanzó las 34.000 visitas.