Antonio Tejado sorprende a sus familiares con este regalo, hecho por él mismo, en su visita a prisión

El sobrino de María del Monte recibió a su madre, su hermano y su novia con este obsequio

Antonio Tejado.

Antonio Tejado. / EUROPA PRESS

Hace apenas un par de días saltaba la noticia: el conocido sobrino de la cantante María del Monte, Antonio Tejado, había sido detenido por la Guardia Civil en una operación contra el asalto violento a viviendas en la provincia de Sevilla. Al parecer Tejado habría sido autor intelectual del robo en casa de su tía en agosto del año pasado, al facilitar todo tipo de información a la banda para la comisión del asalto.

El pasado 24 de agosto, la cantante María del Monte denunció el asalto a su viviendo con ella y su pareja en el interior en Gines. La Guardia Civil inició la investigación analizando los indicios aportados y verificó que los presuntos autores formaban un grupo compacto, con una organización clásica de estructura piramidal, respondiendo todos los componentes a una sola persona.

Tras las primeras indagaciones, los agentes constataron la relación existente entre el autor intelectual del robo (encargado de la obtención de información de la distribución de la vivienda, rutinas de las víctimas y ubicación de la caja fuerte) y la persona responsable de seleccionar las viviendas de interés.

El sobrino de María del Monte continúa en prisión y allí está buscando diferentes prácticas para pasar el tiempo. Antonio Tejado lleva a cabo una estricta rutina a la que se ha adaptado perfectamente, incluso ha optado por apuntarse a alguna clase.

"Ha empezado un curso de marquetería, retomado las oposiciones de guardia forestal, ha pedido ayuda al cura para ir a misa y le han regalado un rosario para hacer sus oraciones”, expresaba el periodista Kike Calleja en el programa Fiesta de Telecinco y parece que se lo está tomando muy en serio y muestra de ello ha sido la última visita de sus familiares.

Su madre, su hermano y su novia acudieron a prisión para visitarle y, aunque se negaron a hacer declaraciones, a su salida salieron con un obsequio de Antonio Tejado. Como pudieron captar las cámaras, el excolaborador les regaló una caja clásica de Repostería Martínez decorada con el escudo del Sevilla Fútbol Club con detalles de purpurina.

Así engañó a María del Monte

 Antonio Tejado acudió a casa de María del Monte cuatro horas después del robo para consolarla, y para intentar saber qué se sabía del robo y eludir sospechas. Todo ello, según los investigadores. 

"Antonio al domicilio de María del Monte no va solo, le regala un perrito para intentar consolarle y mejorar su sufrimiento... En ese momento, estaban tras la pista, pero su actitud en todo momento fue de consternación, de apoyo, estaba desanimado y ayudando a su tía", ha contado Saúl Ortiz.

La periodista Leticia Requejo ha añadido que ese cachorrito pertenecería a una camada de la pareja de otro de los detenidos e implicados en el caso.