Así está siendo el día a día de Antonio Tejado en la cárcel

El sobrino de María del Monte se encuentra en prisión provisional

Antonio Tejado llega en furgón policial a los Juzgados de Sevilla

Antonio Tejado llega en furgón policial a los Juzgados de Sevilla / EUROPA PRESS

Hace apenas un par de días saltaba la noticia: el conocido sobrino de la cantante María del Monte, Antonio Tejado, había sido detenido por la Guardia Civil en una operación contra el asalto violento a viviendas en la provincia de Sevilla. Al parecer Tejado habría sido autor intelectual del robo en casa de su tía en agosto del año pasado, al facilitar todo tipo de información a la banda para la comisión del asalto.

El pasado 24 de agosto, la cantante María del Monte denunció el asalto a su viviendo con ella y su pareja en el interior en Gines. La Guardia Civil inició la investigación analizando los indicios aportados y verificó que los presuntos autores formaban un grupo compacto, con una organización clásica de estructura piramidal, respondiendo todos los componentes a una sola persona.

Tras las primeras indagaciones, los agentes constataron la relación existente entre el autor intelectual del robo (encargado de la obtención de información de la distribución de la vivienda, rutinas de las víctimas y ubicación de la caja fuerte) y la persona responsable de seleccionar las viviendas de interés.

El sobrino de la cantante se encuentra en prisión provisional y en 'Vamos a ver' han desvelado como está siendo el día a día del sobrino de María de Monte en la cárcel de Sevilla.

Su día comienza a las ocho de la mañana. Después toma el desayuno y luego puede dedicar el tiempo a diferentes actividades a las que tiene acceso y que suelen ser culturales, deportivas o académicas.

Según el programa de Telecinco, Antonio Tejado está haciendo mucho deporte, pero también se estaría refugiando en la lectura: acude a la biblioteca y también ha pedido a sus familiares que le lleven libros. 

El día continúa con la comida y a las dos de la tarde regresa a sus celdas, donde permanecen hasta las 16.30, hora de bajar al patio. A las 19.15 h se sirve la cena y un ahora después regresan a sus celdas hasta que se produce el último recuento de la noche.

Antonio Tejado está compartiendo celda con un preso de su edad y le han recomendado que solo hable con él.

Así engaño a María del Monte

 Antonio Tejado acudió a casa de María del Monte cuatro horas después del robo para consolarla, y para intentar saber qué se sabía del robo y eludir sospechas. Todo ello, según los investigadores. 

"Antonio al domicilio de María del Monte no va solo, le regala un perrito para intentar consolarle y mejorar su sufrimiento... En ese momento, estaban tras la pista, pero su actitud en todo momento fue de consternación, de apoyo, estaba desanimado y ayudando a su tía", ha contado Saúl Ortiz.

La periodista Leticia Requejo ha añadido que ese cachorrito pertenecería a una camada de la pareja de otro de los detenidos e implicados en el caso.