Final cantado de Iñaki y Cristina

Firmaron el divorcio en diciembre en una notaría de Barcelona, sin indemnización ni pensión para el exjugador de la Selección

Cristina de
Borbón e Iñaki
Urdangarín.
 // E.P.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín. // E.P. / E.P.

E.P.

Dos años después de su separación, y tras muchas especulaciones acerca de la complicada negociación y de cuándo llegaría el acuerdo, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han firmado el divorcio. Y lo han hecho en secreto, como desvelaba ayer la revista “¡Hola!”, aunque ya muchos medios habían contado en diciembre que ese sería el mes de la firma. Sin sus hijos y acompañados tan solo por el abogado de la familia, el matrimonio se dio por finiquitado en una notaría de Barcelona.

Final cantado de Iñaki y Cristina

Final cantado de Iñaki y Cristina / E.P.

Se trata de un divorcio de mutuo acuerdo cuya fecha exacta no ha trascendido, aunque las fuentes de la publicación apuntan que a principios de enero ya eran dos personas oficialmente solteras, por lo que el acuerdo se habría “culminado” antes de que la hermana de Felipe VI viajase a Abu Dabi para asistir a la fiesta del 86 cumpleaños de don Juan Carlos. Según lo que ha trascendido, Urdangarín no recibirá indemnización ni pensión y ambos cubrirán los gastos comunes de sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene. Además, la propiedad de Bidart seguirá siendo en exclusiva de doña Cristina. Se pone así fin definitivamente a un matrimonio de 26 años que por momentos parecía idílico y era casi la envidia de España; la condena de Iñaki Urdangarín por el “caso Noos”, por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y fraude a la Hacienda Pública –entró en la cárcel en 2018, con casi seis años de condena–, y su noviazgo posterior con Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en un bufete de Vitoria, apuraron el final.