Alessandro Lequio responde a las acusaciones de filtración de Ana Obregón con un claro mensaje

Algunas fuentes aseguraban que la presentadora señalaba al padre de su hijo como responsable

Hace casi un año, Ana Obregón presentaba la Fundación Aless Lequio, uno de los grandes deseos de su hijo antes de fallecer y que tiene como objetivo financiar la investigación del cáncer, especialmente aquel que afecta a niños y jóvenes y toma la forma de sarcoma de Ewing. 

"Espero que aportemos ese granito de arena para que ninguna familia pase por lo que nosotros hemos pasado", dijo la presentadora durante la inauguración. Un proyecto en el que se ha volcado mucho a lo largo de todo este tiempo, pero en el que ahora parece no tener tanto compromiso. Unas informaciones aportadas por el portal 'Informalia' han puesto en entredicho la implicación de la actriz con este proyecto. 

Según apuntó ella misma, la fuente principal de los ingresos iban a ser los beneficios obtenidos de la venta de libro 'El chico de las musarañas', que empezó a escribir Aless Lequio y que finalmente terminó su madre, pero las últimas informaciones señalan que el mayor ingreso de todos fueron los cuatro millones de euros que donó un amigo de Alessandro Lequio.

A lo largo de estos meses se han aportado varias cantidades, todas de menor extensión que la primera, destinadas a impulsar algunos de los proyectos de la fundación, todos encarados a la investigación. 

 Pero ahora se ha destapado que Ana Obregón, no habría hecho ningún pago a la fundación. "No nos consta que en 2023 hayan llegado a la Fundación fondos procedentes de Ana Obregón", asegura una fuente cercana. De esta manera, la promesa de la presentadora de destinar ese dinero a la entidad podría no ser cierta.

Una información que ha chocado mucho, teniendo en cuenta que en el 2023 Ana Obregón ha vendido grandes exclusivas como la llegada de su nieta Ana Sandra o su bautizo. Unas cifras que también prometió dedicar a esa asociación.

Lo inesperado de todo esto ha sido que, a través de algunos periodistas, Ana Obregón ha dado a entender que Alessandro Lequio habría sido la persona encargada de filtrar esas informaciones. "Dice que es totalmente falso, que no sabe de dónde sale esa información porque solo conocen las cuentas de la fundación Alessandro y ella", aseguraba la periodista Beatriz Archidona en 'TardeAR'.

Ahora ha sido Alessandro Lequio el que se ha pronunciado sobre lo ocurrido. "Es tan absurdo que la verdad es que me da totalmente igual. Ana está implicada totalmente en la fundación, asume todas sus funciones y responsabilidades y no tiene ninguna obligación en la línea que están diciendo", ha respondido ante los micrófonos de Europa Press, defiendo el papel de Ana Obregón en la fundación.

"Él está pendiente de todo lo que se dice y de todo lo que se publica. A mí me consta que ha hablado con algún periodista y a él no le han gustado las medallas que se ha puesto Ana Obregón cuando piensa que quien ha hecho cosas importantes por la fundación es él. Por eso, este doble discurso… O se habla o no se habla", ha cuestionado Gema López en 'Espejo Público' tras escuchar sus declaraciones.

El comunicado de Ana Obregón

Visto el revuelo que se ha generado con respecto al tema, la presentadora ha empleado sus redes sociales para compartir un tajante comunicado con el que ha querido aclarar lo ocurrido con el dinero.

"Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito. Me encantaría saber qué hacen por los demás, todos los que escupen culebras por su boca, totalmente desinformados. Yo os recomiendo que compréis el libro 'El chico de las Musarañas', haced algo bueno y dejad de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras...", asegura.

"Dicho esto agradeceros a todos los que habéis comprado el libro y desearos felices Reyes. ¡Mis primeros Reyes con Anita!", termina diciendo.

Al parecer, Ana Obregón no habría donado aún ninguna cantidad de dinero porque los derechos de autor no se computan hasta pasado un año de la publicación. Algo que la editorial del libro ha confirmado: "En marzo de 2024 lo que se saque con el libro va directo a la fundación, ni siquiera pasa por Ana Obregón"

"He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar", explicó la presentadora sobre el dinero que recibió por las diferentes entrevistas que ha vendido a lo largo del año.