Enrique Iglesias anuncia su retirada y vende todo su catálogo musical y sus derechos de imagen por esta millonada

El cantante se despedirá de los escenarios con una gira junto a grandes artistas

Enrique Iglesias durante un concierto

Enrique Iglesias durante un concierto

"He estado trabajando en este álbum durante bastantes años y para mí siempre fue como dije: ‘mi último álbum’. Este es todo… no haré más álbumes", anunciaba hace unos días Enrique Iglesias en sus redes sociales para sorpresa de todos sus seguidores. El hijo de Julio Iglesias informaba de que ha decidido bajarse de los escenarios, pero dejando claro que esto "no es un adiós a la música", sino que seguirá trabajando de productor.

Esta no ha sido la única decisión que ha tomado con respecto a su carrera musical. Tal y como anuncio su manager, Enrique Iglesias ha llegado a un acuerdo con la compañía Influence Media para la venta de todos los derechos de su música grabada y sus derechos de imagen anteriores a 2021 por una cantidad económica no precisada que, según diversas fuentes, supera los cien millones de dólares. Con este movimiento, el hijo de Julio Iglesias se une a una larga lista de artistas como DylanShakira, Sting, Justin BieberNeil Young, Red Hot Chili Peppers o Bruce Sprinsgteen.

"Podíamos haber sacado más dinero si hubiéramos ido a más sitios, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso. Era una cuestión de la relación, de cómo podíamos ayudarnos unos a otros y posicionar esa música", declaró a Bloomberg, el manager de Iglesias.

Antes de que su retirada de los escenarios se haga realidad, Enrique Iglesias tiene por delante una ambiciosa gira llamada The Trilogy Tour, compuesta de 18 fechas, en la que compartirá escenario con grandes de la música latina como Ricky Martin y Pitbull donde repasarán sus grandes éxitos.