Bárbara Rey, “tranquila” al banquillo: le piden más de tres años de prisión

Estos es lo que ha llevado a la vedette a enfrentarse a la justicia

Barbara Rey.

Barbara Rey. / E. P.

R. V.

Este viernes conocíamos la noticia de que Bárbara Rey se enfrenta a una pena de tres años prisión acusada de un presunto delito de alzamiento de bienes y estaba previsto que este lunes 19 de junio se sentase en el banquillo de los acusados junto a sus hijos, Sofía y Ángel Cristo Jr., a los que la Fiscalía imputa el mismo delito que a la vedette. Un juicio que se ha aplazado debido a que uno de los acusados estaría en "paradero desconocido".

Bárbara asegura que tanto ella como sus hijos se encentran "muy tranquilos, sin ningún tipo de problema" tras conocerse el supuesto delito de alzamiento de bienes por el que serán juzgados. La vedette ha dejado claro que "no puedo hablar porque está en manos de los tribunales", pero que no es algo nuevo porque "llevamos años con esta historia, no sé porqué ha salido ahora esto" y, además, ha asegurado que "se están diciendo muchas cosas que no corresponden con la realidad".

Bárbara entiende la repercusión que ha tenido esta noticia: "parece ser que cualquier cosa que sale con mi nombre tiene una repercusión que no te quiero ni contar" y desvela que esto no tendría que seguir en manos de la justicia: "no tenía que haber existido, pero con este país no pasa nunca nada, no tienen otra cosa que hacer".

Además, la colaboradora de televisión ha confirmado que a lo largo de los días se emitirá un comunicado: "no existe mi versión porque no puedo hablar del tema, de todas formas, esta semana se hará un escrito para desmentir las informaciones en condiciones, está en manos de los tribunales" y concluye desmintiendo que el juicio no se vaya a celebrar porque un familiar suyo esté en paradero desaparecido: "eso no es cierto".

Penas de cárcel

Trece operaciones financieras para simular una situación económica precaria que les eximiera del pago de 143.902 euros a Hacienda. La Fiscalía de Madrid solicita tres años y medio de cárcel para María Margarita García García, conocida como Bárbara Rey, por un delito de alzamiento de bienes por el que será juzgada junto a sus dos hijos y su hermana.

El procedimiento, que juzgará la sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, se refiere a unos hechos por los que los familiares de la popular actriz se enfrentan a dos años y medio de prisión más multa en calidad de coautores. Según el escrito del Ministerio Público tuvieron lugar entre 2011 y 2013, cuando se produjeron las donaciones, reconocimiento ficticio de deudas y transmisión de activos investigados.

La historia en la que se basa el escrito de acusación conocido este viernes se inició el10 mayo de 2011, cuando la AEAT comenzó una inspección sobre el patrimonio de Bárbara Rey en relación al pago del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) de los periodos fiscales comprendidos entre los años 2006 y 2008.