Otro año más, Spotify ha publicado la lista con las canciones, artistas y pódcasts más escuchados del 2022. Y por tercer año consecutivo hay un claro vencedor. Bad Bunny vuelve a convertirse en el artista más escuchado del mundo. Un hito que le convierte ya en el ‘rey del streaming’, con un total de 18.300 millones de reproducciones en este 2022.

En España, Bad Bunny también se alza con la primera posición como el más escuchado de 2022 en una lista en la que dominan los artistas de habla hispana. La segunda posición la ocupa Rauw Alejandro, y la tercera Quevedo, quien se corona como el artista español más escuchado del año en España. Este ‘top 10’ de artistas más escuchados en España lo completan, por orden de ranking, Bizarrap, Anuel AA, Duki, Myke Towers, Mora, ROSALÍA y Feid.

Y en cuanto a artistas femeninas más escuchadas en España, el puesto número uno lo ocupa ROSALÍA. La segunda artista más escuchada es Aitana, seguida de KAROL G, en tercera posición; Shakira, en cuarto lugar, y Taylor Swift, en quinto lugar

En el ránking de Spotify también hay espacio para los podcast. Este formato de entretenimiento continúan captando seguidores este año y en este 2022 han sido grandes compañeros de ocio de los españoles. El número uno en España es “The Wild Project”, el pódcast de entrevistas dirigidas por Jordi Wild, seguido de "Estirando el chicle", uno de los grandes éxitos presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín.

La gallega marca un nuevo logro en su carrera colocando su podcast de entrevista en la segunda posición de los más escuchados de la compañía de audio en streaming más grande del mundo.