Con motivo del Día del Orgullo Gay el departamento de Igualdad que dirige Irene Montero ha querido reconocer la visibilidad, la diversidad y la inclusión en España con la entrega de la segunda edición de los premios Arcoíris 'Orgullo de País', que han sido destinados a diversas personalidades destacadas por la visibilización y defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+.

Los premiados han recibido el galardón por su "esfuerzo y dedicación" de "hacer normal lo que es normal". Entre los premiados se encontraba la gallega Carolina Iglesias que fue premiada por la visibilidad bisexual desde el ámbito de la comunicación, siempre usando el humor como la mejor herramienta, a través del podcast 'Estirando el chicle'.

"Ayer me dieron un premio desde el @LGTBIGob por visibilizar la bisexualidad en los medios de comunicación. Mi madre salió de trabajar y se cogió un avión desde Coruña para ver cómo me lo daban. En el público, todas mis amigas y referentes. Feliz Orgullo" escribía la humorista en sus redes sociales para celebrar el Día del Orgullo rodeada de amor, amigos y un nuevo premio.

Entre los premiados de este año también se encontraba la cantante Samantha Hudson; el directo Pedro Almodóvar; el director general de Discapacidad, Jesús Martín Blanco; la actriz, guionista y directora Abril Zamora; las activistas saudíes Amal y Ebtisam; el presentador Paco Tomás; las cómicas Irantzu Varela y Nerea Pérez de las Heras; así como la abogada y doctora en ciencias de la comunicación, Charo Alises

El acto, que ha sido celebrado en los jardines de la Residencia de Estudiantes de Madrid, ha estado conducido por el presentador Jordi Cruz, popular por conducir formatos como `Club Disney` o `Art Attack`, y ha contado con la participación de la ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; y la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo. Como broche final, el evento ha sido amenizado con las actuaciones musicales de Rodrigo Cuevas y Noelia Heredia "La Negri", dos referentes LGTBI en el mundo de la música.