Un acto rutinario, de esos que se realizan prácticamente sin pensar, se puede convertir, de repente, en un destello que capta miles de miradas y desata cientos de comentarios. Si además es una buena acción, derrite corazones.

Esto ocurrió el pasado martes en un estadio de fútbol. El Liverpool y el Nápoles se enfrentaban en uno de los cruces de la Champions. Eran los instantes previos a que el balón comenzase a rodar por Anfield. Los jugadores posaban para la foto de equipo antes del pitido inicial. Una escena de lo más rutinaria, que pasaría totalmente desapercibida de no ser por un gesto del vigués Thiago Alcántara.

El jugador de los Reds abandonó la formación para acercarse a una pequeña aficionada que tiritaba de frío. La niña se mostraba encogida y con los brazos frente al cuerpo, intentando protegerse de las bajas temperaturas.

Sin dudarlo, en un gesto de lo más cariñoso, Thiago se quitó su chaqueta y con ella abrigó a la pequeña que, sorprendida, rápidamente la agarró para taparse. Los compañeros de la afortunada hincha no perdieron detalle de lo ocurrido, con los ojos tan abiertos como amplias las sonrisas.

Este simple pero cariñoso instante voló por las redes sociales, que lo destacaron como el mejor momento de la última jornada de Champions, ganando por goleada a caños, pases, paradones, jugadas polémicas y victorias.

Por cierto; el Liverpool ganó 2-0 con goles de Salah y Darwin Núñez.