El actor vigués Pedro Alonso alcanzó el cénit de la fama tras encarnar a Andrés Fonollosa, alias Berlín, en La Casa de Papel y celebra el estreno de la temporada 5 con un post de Instagram en el que rinde homenaje a su carismático personaje. Su próximo golpe, eso sí, lo prepara en Galicia.

Pero en su ciudad natal ya reconocían sus cualidades interpretativas después de su participación en series como Rías Baixas, Maridos e mulleres, Gondar o Padre Casares.

Galicia es, para él, una suerte de estrella polar a la que acude a recalcular la brújula siempre que sus compromisos laborales se lo permiten.

Este año sus vacaciones han sido relativas, hace apenas una semana conocíamos su último destino: la Ribeira Sacra lucense, donde disfrutaba con su amigo Rubén Prieto del startlight de Praia da Cova en su autocaravana.

Según cuenta Prieto en su cuenta de Instagram, Pedro Alonso le propuso compartir los cuatro metros cuadrados en los que vive a bordo de su casa de cuatro ruedas para preparar su próximo personaje en contacto con la naturaleza.

Rubén Prieto detalla que además de trabajar, también disfrutaron "un montón" y avanza que abandonaron el sur de Lugo para que Pedro Alonso conozca de su mano las beldades de la Costa da Morte.

Las impresiones del actor están vertidas en la cuenta de Instagram de su amigo, que narra cada detalle de la aventura de ambos: "¡Uno de los sitios más bonitos de Galicia y, por lo tanto, del mundo: Praia da Cova, Cabo do Mundo. Pedro, flipando, y yo, reflipando".

Te puede interesar:

Pedro Alonso está a punto de asistir al estreno de la primera entrega de las dos que tendrá la quinta temporada de la serie, prevista para el 3 de septiembre -la segunda y final, en diciembre-.

Faro de Vigo recogió los pormenores del estilo de vida de su amigo, el ourensano Rubén Prieto, el pasado 23 de agosto y detalla los pormenores que llevaron al actor a preferir una vida nómada los 365 días del año a bordo de su autocaravana.