El director y guionista Pedro Almodóvar, ganador de dos Óscar, ajusta cuentas con Madonna en un artículo publicado ayer en el que recuerda la fiesta que él mismo organizó a la diva del pop en Madrid en agosto de 1990: "Madonna nos trató como pardillos y algún día tenía que decirlo", asegura.

El artículo es la segunda entrega de un diario personal de su encierro, que combina recuerdos y reflexiones y que el director de "Dolor y gloria" está publicando en eldiario.es.

Almodóvar cuenta que conoció a Madonna después de ganar su primer Óscar en 1989. La propia cantante le llamó por teléfono a su hotel al día siguiente de la ceremonia para invitarle a visitar el set de "Dick Tracy" donde estaba rondando en esos momentos.

"La verdad es que todo el equipo, desde el propio Warren Beatty hasta Storaro no pudieron estar más amables conmigo. Me trataban como si fuera George Cukor", escribe el cineasta. Sobre Madonna dice que se volcó con él y que volvieron a verse al año siguiente con ocasión de su gira Blonde Ambition Tour.

El director recuerda la gran fiesta flamenca que le organizó durante su visita a Madrid en agosto de 1990 a la que asistieron Loles León, Bibiana Fernández o Rossy de Palma. "Pero ella ya me había dejado claro que además de mí mismo solo había un invitado al que le interesaba conocer, Antonio Banderas".

Explica que Madonna eligió sentarse entre ambos y envió a la entonces esposa de Banderas, Ana Leza, a la mesa más apartada del salón. También describe que le pareció extraño observar que un miembro del equipo de Madonna llevaba una cámara para grabarlo todo, "por tener un recuerdo", según le dijo la cantante.

"Un año después veo que se estrena una película, 'En la cama con Madonna', y gran parte de la película está grabada en mi fiesta del Palace, el acoso a Antonio es una de las tramas importantes y naturalmente también montó cómo liquidó con una sola frase a Ana Leza", recuerda, la frase era 'get lost' (piérdete).