Errores de decoración que harán que tu casa parezca más antigua

Toma nota de estos consejos para darle modernidad a tu hogar

R. V.

Decorar tu hogar como te gustaría no siempre es fácil. Convertir nuestra casa en un espacio en el que nos sintamos cómodos lleva su tiempo. Es importante encontrar un estilo con el que identifiques. El mejor consejo es que apuestes por el minimalismo que es una tendencia perfecta para quienes desean un hogar tranquilo y armonioso... pero si lo tuyo es tener diversidad de cuadros y muebles, fíjate en estas cuestiones para descubrir si estas haciendo de tu casa un lugar antiguo y poco moderno.

No abuses de las tiendas de antigüedades

En las tiendas de antigüedades puedes encontrar autenticas reliquias pero es fundamental que sepas parar. Si llenas tu casa de estos objetos tu hogar se verá muy anticuado y sin armonía porque los muebles antiguos suelen ser muy barrocos y se pierden si todo lo que las rodea es similar.

Hacer del salón un espacio oscuro

Un salón compartimentado y falto de luz evidencia los años que tiene. Para rejuvenecerlo, ábrelo al comedor y unifica las ventanas. Otra opción será que abras las ventanas siempre que puedas y dejes que el sol haga su magia durante el día. Si aún así tienes poca iluminación puedes poder lámparas altas.

Pintar las paredes en tonos oscuros

No solo le quitarás luz y reducirás visualmente su capacidad sino que con el tiempo te aburrirá. Apuesta por tonos nuestros como el blanco, gris o beis que resisten mucho mejor el paso del tiempo.

Negarse a poner plantas

Apuesta por macetas que vayan con los colores de la estancia y si puedes, que tengan su propio mueble y ten en cuenta el tamaño de tu casa a la hora de decorarla. Si tu casa es pequeña tampoco es recomendable que abuses. Coloca plantas en puntos estratégicos y elige maceteros súper bonitos para que luzcan todo su esplendor.